Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Prepara la mejor crema para fresas con crema, igualitas a las de La Marquesa

Foto: Prepara la mejor crema para fresas con crema, igualitas a las de La Marquesa | iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tiempo: aprox.
Porciones: 12 aprox.

2 latas de leche condensada

2 latas de media crema

1 taza de crema ácida

1 cucharada de extracto de vainilla

Uno de los postres más sencillos y populares en México, son las fresas con crema. Tanto, que se han convertido en una gran opción de negocio. Cualquiera puede hacerlas, pero para destacar, el secreto está en cómo hacer la crema, te pasamos la receta.

¿Quién no se ha comido un vaso de fresas con crema después de un día de campo en la Marquesa? Las Fresas del Km 23 ½ es uno de los lugares más emblemáticos, el cual destaca por la calidad de sus fresas, cultivadas por los propietarios, pero también por su crema.

Para hacer las mejores fresas con crema, necesitamos una crema suave, que no esté muy aguada ni muy espesa y, sobre todo, que sea dulce pero no empalagosa. No te quiebres la cabeza, te pasamos la receta más sencilla.

Te recomendamos: Gelatina mosaico de fresas con crema: paso a paso

Receta de fresas con crema como en La Marquesa

Preparación:

  1. En un recipiente amplio, vierte las 2 tazas de media crema, la taza de crema ácida, las 2 latas de leche condensada y la cucharada de extracto de vainilla.
  2. Con un batidor de globo, bate durante unos minutos, para que se mezclen todos los ingredientes.
  3. Tapa con plástico de cocina y refrigera por 30 minutos o una hora.
  4. Ya fría la crema, agrega las fresas y reposa en refrigeración 10 minutos. Esta mezcla alcanza para un kilo de fresas. Otra opción es servir las fresas en vasos y verter encima la crema.
  5. Para hacer todavía más deliciosas tus fresas, puedes agregar como toppings crema batida, nuez picada, granillo de chocolate, jarabe de chocolate, migas de galletas o tus ingredientes favoritos.
  6. Disfruta tus fresas con crema preparadas con la crema más deliciosa, en familia o aprovéchalas para emprender.

Plato de fresas con crema dulce

Foto: iStock

Tips para unas fresas con crema perfectas

  • Utiliza ingredientes de calidad. Elige fresas frescas, maduras y firmes, sin partes blandas o con moho. La crema también debe ser fresca y, de preferencia, entera, para dar más cremosidad.
  • Seca las fresas después de lavarlas y desinfectarlas. De lo contrario, se ablandarán rápidamente y perderá textura tu postre.
  • Bate bien la crema para que todos los ingredientes se integren, pero también para darle cuerpo y textura.
  • Cuidado con el dulzor. La crema de las fresas con crema debe ser dulce, mas no empalagosa. De esta forma contrasta con la ligera acidez que tienen las fresas, pero también permite añadir otros ingredientes sin que el postre sea excesivo.
  • Dale tu toque especial aromatizando la crema con un toque de esencia de vainilla, ralladura de limón o naranja.
  • Prepara la crema poco antes de servir, de igual modo, no dejes mucho tiempo las fresas dentro de la crema, si no perderán firmeza.
  • Si quieres sorprender a tus invitados, macera las fresas antes de servirlas o mezclarlas con la crema. Puedes usar una mezcla de jugo de limón o naranja con un toque de azúcar, un poco de brandy o ron, o un chorrito de vinagre balsámico.
  • Para conservar las fresas con crema, lo mejor es hacerlo en el refrigerador dentro de un recipiente hermético. De esta forma, pueden aguantar de uno a dos días. Eso sí, no las congeles, pues perderán su textura.
  • Si deseas que te duren más o no se pongan muy blandas, guarda por separado las fresas y la crema en el refrigerador.

 

¿Cuál es la diferencia entre crema ácida y media crema?

La crema ácida y la media crema, son dos ingredientes muy populares en la cocina mexicana. Ambos se utilizan en platillos salados y postres, pese a esto, tienen diferencias que hacen que sean más utilizados en ciertas recetas.

En primer lugar, la crema ácida destaca por su sabor. Esta tiene una acidez natural por la fermentación láctica, de igual modo, es más espesa y cremosa. Estas características la hacen perfecta para recetas saladas y como topping de tacos, enchiladas y tostadas.

En cuanto a su elaboración, la crema ácida se consigue añadiendo cultivos bacterianos a la crema, lo que ayuda a espesarla y darle un toque ácido.

En contraste, la media crema se prepara con leche esterilizada sometida a un proceso para reducir su contenido de grasa, por esa razón es un poco más ligera y líquida, aunque suficientemente espesa para dar cremosidad a los platillos.

La media crema destaca por un sabor ligeramente dulce y más suave que la crema ácida, por lo que es la favorita para preparar postres, aunque también se usa para cremas, salsas y sopas.

Al combinar ambas en la crema para las fresas con crema, aportamos acidez para equilibrar la dulzura de la leche condensada, pero también cremosidad. Prepara esta receta en casa y sorprende a tu familia o clientes.

Te recomendamos:

Agua de fresa con leche estilo La Michoacana

Pastel de fresas con crema chantilly

Si amas las fresas, prepara los mejores postres con ellas con las recetas de este VIDEO:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete