Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

La misma carlota de limón pero con donas: receta fácil

Foto: La misma carlota de limón pero con donas: receta fácil. Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Sabías que puedes hacer la clásica carlota de limón con donas? Parece mentira pero esta receta sí es posible y le dará un toque diferente al postre.
Tiempo: aprox.
Porciones: 3 aprox.

6 donas glaseadas

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

3 limones grandes

Ralladura de limón

 

Hacer este tradicional postre mexicano es bastante sencillo y si sigues algunos de nuestros mejores tips, te resultará todavía más fácil. Sin embargo, si estás en el humor de experimentar un cambio, siempre puedes añadirle un nuevo ingrediente para sustituir la base, ¡queda delicioso!

Para hacer la carlota de limón con donas tienes que seguir prácticamente los mismos pasos que si hicieras la receta original, con el detalle de que esta vez no necesitarás galletas María y sí el pan necesario para crear la misma consistencia.

Cómo hacer carlota de limón con donas

Preparación

  1. Licúa las leches, el jugo y la ralladura de ½ limón hasta que quede una mezcla suave. 
  2. Corta las donas en trozos más pequeños y, en un vaso de vidrio, acomoda una capa de dona seguida de dos cucharadas de la mezcla de leche con limón.
  3. Haz lo mismo sucesivamente hasta terminar con la mezcla de donas, puedes añadir un poco de extracto de vainilla al gusto, totalmente opcional.
  4. Decora con ralladura de limón, cuida que no se vaya la parte blanca el limón o quedará ácido.
  5. Mete la carlota de limón con donas al congelador por al menos 3 horas antes de servir.

¿Cuánto tiempo debe congelarse la carlota de limón?

La recomendación de expertos es que la carlota de limón se congele al menos 1 hora antes de servirse, para que los ingredientes puedan cuajar. Sin embargo, lo ideal es que llegue a un tiempo de preferencia 3 horas pues se trata de un postre que se sirve helado.

Recuerda que para conservarla mejor, la carlota de limón debe venir en un refractario o vaso de vidrio, de preferencia envolver con papel film o aluminio para evitar que entre aire y se queme. 

También puedes guardarla en un recipiente hermético que cierre bien, así la conservas al natural y mantiene todo su sabor. 

¿Quién inventó las donas?

La dona es un pan dulce que todos conocemos, es de forma circular con un orificio en medio el cual se le da forma con un cortador especial, de acuerdo al Diccionario Gastronómico de Larousse. Pero, ¿te has preguntado quién la inventó o de dónde surgió?

Sus orígenes se pueden rastrear hasta civilizaciones antiguas, los primeros indicios de productos similares a las donas se pueden encontrar en las culturas egipcias y griegas, quienes freían masas de pan en aceite y luego las sumergían en miel o jugo de frutas para darles sabor.

Pero el término "doughnut" o "donut" tiene sus raíces en los colonos holandeses que se establecieron en Nueva Ámsterdam (hoy en día, Nueva York) en el siglo XVII. Ellos trajeron consigo una receta llamada "olykoeks", que significa "tortas aceitosas" en holandés. 

Estas olykoeks eran trozos de masa frita, que se asemejaban a las donas modernas… aunque no tenían el agujero al centro. Esta particularidad no se sabe bien por qué sucedió pero una teoría popular sugiere que los marineros holandeses solían atravesar las bolas de masa con palos para asegurarse de que se cocieran de manera uniforme. 

Otra teoría es que Elizabeth Gregory, una madre de Nueva Inglaterra en el siglo XIX, inventó el agujero central para reducir el tiempo de cocción y hacer que las donas fueran más fáciles de digerir.

 

¿Alguna vez habías pensado en hacer carlota de limón con donas? Es un ejemplo de cómo la cocina mexicana puede variar súper rápido, sólo adaptándose a nuevas ideas. Es seguro que los más pequeños de la familia van a disfrutarla al máximo. 

Cómo hacer donas fáciles:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TE RECOMENDAMOS

Historia de la carlota de limón 

Carlota de limón con tequila 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete