Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Cómo hacer harina de almendras fácil y económica, totalmente hecha en casa

Foto: Cómo hacer harina de almendras fácil y económica, totalmente hecha en casa. Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tiempo: aprox.
Porciones: 1 aprox.
  • 500 gramos de almendras
  • 1 litro de agua

La almendra se ha convertido en un ingrediente muy popular en la cocina reciente, amada por los veganos y por quienes son intolerantes al gluten o incluso a la lactosa, de ahí que la leche de almendras sea una opción conocida en el pasillo del supermercado. 

La composición natural de la almendra no incluye la proteína del gluten, haciéndola una elección segura para aquellos con sensibilidad o enfermedad celíaca. Además, es una fuente rica en grasas saludables, proteínas, vitamina E y minerales como el magnesio y el calcio. 

En muchos de los postres más deliciosos, es probable que te pidan harina de almendras para una versión más saludable o que se adapte a tus necesidades. Si es así, checa cómo hacer la receta casera, fácil y económica

Puedes utilizarla para preparar galletas, pasteles, panes, entre otras cosas. 

Receta de harina de almendras casera

Preparación

  1. Hierve el agua; agrega las almendras durante 3 minutos.
  2. Cuela las almendras y, con tus manos, retira la cáscara.
  3. Coloca las almendras sobre una charola y hornea a 180°C durante 5 minutos, para que se sequen por completo.
  4. Pulveriza las almendras en un procesador durante unos minutos. Repite este paso hasta que logres la consistencia de harina de almendras

Foto: iStock

¿Por qué sustituir la harina de trigo por harina de almendra en las recetas?

  • Rica en nutrientes: la harina de almendra es una excelente fuente de grasas saludables, proteínas y fibra. Contiene nutrientes esenciales como vitamina E, magnesio y calcio, lo que la convierte en una opción nutricionalmente densa.
  • Baja en carbohidratos: es naturalmente baja en carbohidratos y tiene un índice glucémico más bajo que la harina de trigo, lo que puede ser beneficioso para quienes buscan controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Sin gluten: la harina de almendra es una excelente opción para personas con sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca. Su naturaleza sin gluten la hace adecuada para aquellos que buscan opciones de cocina sin trigo, según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.
  • Sabor y textura mejorados: la harina de almendra agrega un sabor suave y agradable a las preparaciones, además de proporcionar una textura esponjosa. Esto la convierte en una elección ideal para productos horneados como muffins o galletas.
  • Versatilidad en la cocina: puede ser utilizada de diversas maneras, desde la panificación hasta la preparación de rebozados y masas. Su versatilidad permite  experimentar con una variedad de recetas.

 

Ya que sabes cómo hacer harina de almendras fácil y económica, no tendrás que batallar por encontrarla en el súper o por buscar la opción más barata. ¡De forma casera es mucho mejor! 

Checa cómo hacer queso de almendra en el siguiente video: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TE RECOMENDAMOS

Almendras, nueces y otros alimentos para aumentar masa muscular 

Salsa pesto con almendras para las pastas 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete