Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Deliciosos camarones al coco empanizados, siéntete como en la playa

Foto: Deliciosos camarones al coco empanizados, siéntete como en la playa | iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tiempo: aprox.
Porciones: 2 aprox.

500 gramos de camarones crudos medianos, sin cabeza ni caparazón

Ajo en polvo

Sal y pimienta

250 gramos de harina

1 huevo batido

1 taza de coco rallado

½ taza de pan molido

Aceite vegetal

Para la salsa:

1 pieza de mango manila o 2 rebanadas de mango en almíbar

½ taza de jugo de piña

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de salsa inglesa

1 chile chipotle adobado

Los camarones son uno de nuestros mariscos favoritos, no sólo por su sabor y versatilidad, sino porque nos recuerdan al mar, la playa y las vacaciones. Prepara estos sencillos camarones al coco empanizados y viaja a la costa.

Con su gusto ligeramente dulce y textura suave, los camarones son un alimento que tanto los niños, los adultos e incluso quienes no les gusta el pescado, aceptan. Gracias a su sabor neutro, existen muchas formas de prepararlos, aunque empanizados es una de las favoritas.

Si amas esa textura crujiente, y los sabores tropicales y agridulces, prepara estos camarones al coco empanizados. Esta sencilla receta es perfecta para disfrutar un fin de semana en familia, acompañada de arroz blanco o ensalada.

Te recomendamos: Camarones rellenos empanizados y sin freír

¿Cómo hacer camarones al coco?

Preparación:

  1. Coloca los camarones en un recipiente amplio, salpimiéntalos y sazónalos con ajo en polvo. Revuelve para que todos se cubran. Reserva.
  2. Pasa los camarones sazonados por la harina. En seguida mételos al huevo batido y después al coco rallado mezclado con el pan molido. Tip: para que queden más crujientes, báñalos una segunda vez con huevo y coco rallado.
  3. En un sartén, calienta suficiente aceite para freír los camarones. Cuando esté bien caliente, fríelos en tandas sin saturar el sartén.
  4. Espera a que se doren de ambos lados y sácalos. Colócalos en una servilleta de cocina absorbente para quitar el exceso de grasa.
  5. Para la salsa: pela el mango y córtalo en rebanadas. Licúa la pulpa de mango con el jugo de piña, el chile chipotle, la salsa inglesa y el aceite de oliva. Verifica la sazón y agrega sal si es necesario.
  6. Sirve tus camarones al coco empanizados, acompañados de la salsa de mango y piña, quedan deliciosos.

Foto: iStock

Trucos para hacer camarones empanizados crujientes

  • Elige camarones frescos y de tamaño mediano. El camarón fresco garantiza una buena textura, pero si eliges los congelados, recuerda descongelarlos antes de cocinar. En cuanto al tamaño, entre más grandes es más fácil manipularlos, sin olvidar que se encogen durante la cocción.
  • Al comprar camarones, recuerda que deben tener un color traslúcido brillante, sin manchas o decoloraciones, además de que su olor debe ser a mar, nunca desagradable, y su textura firme, no pegajosa.
  • Retira la cabeza, las patas, el caparazón y la vena negra a los camarones. La cola suele dejarse para una mejor manipulación y estética.
  • Coloca los camarones sobre una servilleta de cocina absorbente para secarlos, así te aseguras de que el empanizado se adhiera adecuadamente, también es mejor pasarlos por harina antes del huevo.
  • Para un empanizado más crujiente, puedes mezclar pan molido con panko, hojuelas de maíz o coco rallado. Si quieres darle más sabor, agrega condimentos como paprika, perejil seco, ajo en polvo o tus favoritos.
  • El secreto para unos camarones empanizados crujientes, es hacer un doble empanizado, es decir, repetir el proceso de bañarlos en huevo y pasarlos por el pan molido.
  • Siempre fríe los camarones en aceite bien caliente. Para saber si está listo, introduce un palillo de madera al aceite minutos después de calentarlo, si se forman burbujas, ya puedes freír. Tip: no llenes el sartén con camarones o se enfriará el aceite y no se cocinarán parejos.
  • Cuando los camarones estén dorados por la parte de abajo, voltéalos, así se dorarán y cocinarán de forma uniforme.
  • No sirvas los camarones empanizados recién salidos del aceite. Déjalos escurrir en una servilleta de papel absorbente, esto no sólo elimina el exceso de grasa, además ayuda a que la capa exterior se endurezca.

Si amas la comida crujiente, no te pierdas esta versión de camarones al coco empanizados, todo el sabor de la costa hasta tu mesa.

Te recomendamos:

Cómo saber si el aceite está listo para freír

Camarones a la diabla, deliciosa y sencilla receta costeña

No te pierdas este VIDEO con una deliciosa receta de piña rellena de camarones:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete