Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Prepara la mejor salsa agridulce para comida china, ¡lista en 5 minutos!

Foto: Prepara la mejor salsa agridulce para comida china, ¡lista en 5 minutos! FOTO: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Salsa agridulce para comida china: prepara la versión más fácil de hacer, estará lista en muy pocos minutos.
Tiempo: aprox.
Porciones: 1 aprox.
  • 1 taza de agua
  • ⅓ taza de vinagre de arroz
  • ½ taza de azúcar mascabado
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 1 cucharada de salsa cátsup
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • ¼ taza de agua

Una de las características con las que identificamos la cocina oriental es la mezcla de sabores, la combinación agridulce es una de las más populares y tú puedes usarla en diversas recetas. Prepara esta salsa agridulce china y úsala con los platillos que más se te antojen.

Ya sea res, pollo, cerdo, pescados, mariscos o solo vegetales, esta salsa le va muy bien a diferentes preparaciones y con pocos ingredientes lograrás un sabor muy característico de la cocina occidental.

 

Te puede interesar:  pollo asado en salsa agridulce, un clásico mexicano con toque oriental.

 

RECETA DE SALSA AGRIDULCE CHINA

Procedimiento:

  • Mezcla la fécula de maíz en el ¼ de taza de agua, disuelve perfectamente y reserva.
  • Lleva a una olla pequeña el vinagre de arroz, agua, azúcar, salsa cátsup, sal y pasta de tomate. Cocina a fuego bajo hasta que suelte el hervor, agrega el agua con la fécula de maíz y mezcla por 5 minutos a fuego mínimo.
  • Apaga y sirve en compañía de tus platillos favoritos.

 

La salsa agridulce china es una deliciosa y popular salsa que ha conquistado los paladares de personas en todo el mundo. Se ha utilizado durante siglos como un condimento versátil y sabroso para acompañar diversos platos.

 

Origen de la salsa agridulce china

La salsa agridulce china tiene sus raíces en la antigua China, donde los cocineros creativos comenzaron a experimentar con una combinación única de ingredientes para crear un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo agrio. Inicialmente, se utilizó para realzar el sabor de platos de carne y pescado. Su uso se extendió rápidamente por toda China y se convirtió en un condimento esencial en la cocina tradicional.

Aunque existen muchas variaciones regionales de la salsa agridulce en China, los ingredientes principales suelen incluir vinagre de arroz, azúcar o miel, salsa de soya, cátsup o tomate, y algunas veces se agregan especias como jengibre o ajo para realzar el sabor.

La versatilidad de la salsa agridulce china la convierte en un acompañamiento ideal para una amplia variedad de platos, como cerdo, pollo, gambas y vegetales. También se puede utilizar como salsa para mojar rollitos primavera o dumplings.

La salsa agridulce para comida china se volverá un básico en tu casa, es tan sencilla de elaborar que no podrás resistirte a su sabor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete