Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Papas rostizadas doraditas con ajo, harán brillar tus platos navideños

Foto: Papas rostizadas doraditas con ajo, harán brillar tus platos navideños | iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tiempo: aprox.
Porciones: 4 aprox.

500 gramos de papas cambray cortadas a la mitad

4 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharaditas de sal de mar

2 cucharaditas de pimienta molida

6 dientes de ajo finamente picados

1 rama de romero fresco

Entre la gran variedad de guarniciones y acompañantes para un plato fuerte, las papas siempre serán las estrellas. No importa si es Navidad o un día normal, cambia la forma de comer este tubérculo con esta versión de papas rostizadas con ajo, doraditas y deliciosas.

Las papas nunca fallan. Su sabor es apreciado por los comensales de todas las edades y los cocineros las aman porque son versátiles, se pueden preparar de diferentes formas, dan textura a los platillos y combinan con carnes, aves y pescados.

Entre las formas de cocinarlas, el método de rostizado destaca porque las deja doraditas por fuera y suaves por dentro, además de que nos permiten condimentarlas como prefiramos. Si amas el ajo, prepara estas papas rostizadas deliciosas.

¿Cómo hacer papas rostizadas?

Preparación:

  1. Calienta suficiente agua con una pizca de sal en una olla; cuando comience a hervir, agrega las papas y deja cocinar durante 5 minutos.
  2. Cuela las papas y ponlas en un tazón con agua fría y hielos para frenar la cocción. Cuélalas nuevamente y colócalas sobre una toalla de cocina limpia y papel absorbente para que se sequen. Déjalas reposar por 5 minutos.
  3. En un recipiente coloca las papas y agrega el aceite de oliva, la sal, pimienta, las hojitas de romero y el ajo. Mezcla muy bien para que todas las papas se impregnen.
  4. Coloca las papas en una charola para horno engrasada con aceite en aerosol y distribúyelas bien.
  5. Hornea en el horno precalentado a 180°C de 20 a 30 minutos, hasta que estén doradas. Para un dorado parejo, voltéalas a la mitad del tiempo.
  6. Sirve tus papas rostizadas como guarnición de cualquier platillo de carne, pollo o pescado. Son una opción perfecta para Navidad, Año Nuevo u otra ocasión especial.

Foto: iStock

Te recomendamos: Papas rostizadas con chimichurri para tu carne asada

Trucos para unas papas rostizadas perfectas

  • Córtalas en trozos del mismo tamaño, de esta forma todas se cocerán y dorarán bien, evitando que se quemen, queden duras o crudas.
  • Dales una cocción breve y pásalas por agua fría con hielos. Esto ayudará a que se cocinen más rápido en el horno, no queden duras, pero tampoco aguadas, pues al darles un baño de agua fría, frenamos la cocción inicial.
  • Si prefieres cocinarlas directo en el horno sin precocción, puedes remojarlas por unos minutos en agua para retirar parte del almidón, esto hará que tengan una mejor textura.
  • Agrega aceite de oliva u otro para darles un terminado dorado. No necesitas usar demasiado, sólo la suficiente para impregnar todas las papas.
  • Condimenta con tus especias o hierbas favoritas para darles mucho sabor. El ajo, la pimienta y la sal, son un clásico, pero puedes añadir jugo de limón, tomillo, orégano, albahaca, paprika, cilantro o perejil, según el perfil de sabores que vayan mejor con tus platillos.
  • Siempre precalienta el horno antes de meter las papas, esto asegura una cocción pareja.
  • Voltea las papas a la mitad de la cocción para que se doren de forma uniforme.

 

¿Qué significa rostizar?

En la cocina, rostizar se refiere a un método de cocción donde se expone a un ingrediente con cierto porcentaje de grasa al calor directo de una hoguera, chimenea, horno o asador, como explican expertos en gastronomía de Larousse Cocina.

Al recibir un calor fuerte de golpe al inicio, se forma una costra externa y un dorado. Esta ayuda a mantener los jugos en el interior y conservar el sabor de los alimentos. Aunque este método se aplica principalmente en carnes y aves, también puede hacerse en pescados e incluso vegetales.

En el caso de las verduras, papas y camote, al rostizarlas ayudamos a resaltar sus sabores naturales, pero también le aportamos un gusto ahumado, volviéndolas una opción saludable y muy deliciosa para comerlas solas o como guarnición.

Dale la vuelta a los acompañamientos de siempre con estas papas rostizadas doraditas con ajo, quedan deliciosas y son muy fáciles de hacer, las amarás.

Te recomendamos:

Papas crujientes con parmesano, una guarnición de otro nivel

3 recetas rápidas de guarniciones navideñas

Si amas las papas, checa este VIDEO y descubre 3 formas de cocinarlas:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete