Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Crujientes milanesas de avena sin carne: similares al no pollo del súper

Foto: Crujientes milanesas de avena sin carne: similares al no pollo del súper Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Descubre el secreto para hacer milanesas de avena que parecen de pollo. Saludables, nutritivas y deliciosas, sin huevo.
Tiempo: aprox.
Porciones: 4 aprox.

2 ½ tazas de hojuelas de avena

2 taza de agua

1 chile poblano asado y picado finito

1 cucharada de ajo en polvo

1 cebolla morada picada

1 limón, el jugo

3 cucharadas de salsa de soya

Sal y pimienta

3 tazas de pan molido

Aceite vegeta

La avena es considerada uno de los cereales más completos y nutritivos, por eso se recomienda incluirla en nuestra dieta diaria. Si te aburre comerla todos los días cocida o en atole, aprende a hacer milanesas de avena, quedan crujientes y similares a las de pollo.

Como explican expertos en gastronomía de Larousse Cocina, originalmente milanesa se refiere a escalopas o chuletas de ternera pasadas por huevo y pan molido, que después se cocinan en mantequilla. Su origen es europeo, aunque aún hay dudas sobre si nació en Italia o Austria.

Sin embargo, es un plato que ha sido adoptado y modificado en todo el mundo, en especial en Latinoamérica. En México, las versiones más populares son con res y pollo, protagonistas de platos tradicionales como las tortas y tacos de milanesa.

Por suerte, si eres vegano o vegetariano, no debes renunciar a comer milanesas. Cada vez es más común encontrar versiones basadas en vegetales, legumbres o cereales. Por ejemplo, si amas el pollo, existe el “no pollo”, la versión vegana de este alimento. Logra un resultado similar con estas milanesas de avena.  

¿Cómo hacer milanesas de avena?

Preparación:

  1. Calienta el agua en una ollita y cuando comience a hervir, agrega la avena. Espera a que vuelva a romper el hervor, baja el fuego y cocina hasta que esté suave y sin agua. Reserva y deja enfriar.
  2. En un sartén calienta un poco de aceite y acitrona la cebolla para que esté transparente; agrega el chile poblano, cocina 5 minutos y sazona con el ajo en polvo. Deja enfriar.
  3. Cuando la avena y las verduras estén frías, mézclalas en un recipiente amplio.
  4. Agrega el jugo de limón, la salsa de soya y sazona con sal y pimienta. Revuelve y verifica la textura. En caso de estar muy pegajosa, añade media taza de pan molido.
  5. Toma porciones de avena y forma las milanesas con las manos. Pásalas por el pan molido y fríe en un sartén con aceite hasta que estén doradas por ambos lados.
  6. Sirve tus milanesas de avena acompañadas de ensalada, puré de papa, papas a la francesa o lo que prefieras.

 

Te puede interesar: Milanesas de nopal: receta económica y nutritiva

¿Qué es el no pollo?

El no pollo o pollo vegano, es una alternativa al consumo de carne, específicamente de pollo. Este nace con el objetivo no sólo de dar más opciones a las dietas veganas, sino concientizar sobre el veganismo y una alimentación saludable.

El resultado es un producto elaborado con proteína vegetal, en gran medida soya, rico en vitamina B12, sin gluten y con una textura, sabor e imagen similar al pollo.

El no pollo es una versión prácticamente comercial para sustituir el consumo de aves. Sin embargo, existen opciones caseras que puedes preparar usando soya texturizada, legumbres en puré o harina, harina de maíz o trigo, o avena.

 

¿Cómo hacer milanesas veganas?

Para hacer milanesas veganas básicamente necesitamos una base que sustituya a la carne, puede ser una proteína vegetal como puré de legumbres, tofu o seitán, o verduras. Para empanizar, un poco de leche vegetal y pan rallado. Sazona y fríe.

Si nunca has preparado milanesas sin carne, aquí algunas ideas:

  • Milanesas de avena, su textura es similar a la de una milanesa de pollo. Más arriba encuentras la receta.
  • Milanesas de berenjena. Se preparan con rebanadas de berenjena empanizadas y fritas, aunque también puedes hacerlas al horno o freidora de aire.
  • Milanesas de garbanzo. Tritura los garbanzos cocidos con especias y hierbas. Puedes agregar gel de linaza o chía para unir. Forma filetes, empaniza y fríe.
  • Milanesas de calabacita y nopales. Al igual que las de berenjena, basta empanizar algunas rebanadas de calabacita o algunos nopales para después freírlos. En el caso de estos últimos, dales una ligera cocción previa.
  • Milanesas de setas. Las setas y champiñones, son apreciados por tener una textura similar a la carne. Deshoja las setas, remójalas en leche vegetal o huevo vegano, empanízalas y fríelas.

Ser vegano no significa renunciar a los alimentos que más nos gustan, incluyendo las milanesas. Prepara estas milanesas de avena y disfruta un alimento saludable, nutritivo y sin carne.

Te recomendamos:

Milanesas veganas de garbanzos para cualquier día de la semana

Milanesas de berenjena: crujientes y sin aceite

Checa este VIDEO con el paso a paso para hacer unas milanesas de nopal:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete