Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Deliciosa receta casera de alitas picantes, más ricas que las de restaurante

Foto: Deliciosa receta casera de alitas picantes, más ricas que las de restaurante | iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tiempo: aprox.
Porciones: 10 aprox.
  • 10 alitas
  • ½ taza de harina
  • Aceite para freír

 

Para la salsa

  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 3 cucharadas de salsa búfalo del súper
  • 2 cucharadas de salsa Valentina
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 10 gotas de salsa inglesa
  • 10 gotas de salsa Maggi
  • 1 cucharadita de miel de abeja
  • Sal y pimienta

Las alas son una de las piezas más económicas de todo el pollo, esto cuando se compran en la pollería, porque cuando se compran en restaurante elevan mucho su precio. Para que no pagues mucho dinero por ellas te compartimos esta receta casera de alitas picantes.  

 

¿Cómo hacer alitas picantes?

Preparación:

  1. En un bowl coloca la 1/2 taza de harina, añade las alitas y enharínalas a la perfección, reserva. 
  2. En un sartén profundo coloca suficiente aceite para freír y caliéntalo muy bien. Debe estar a unos 180° C para que se frían bien las alitas y no se quede demasiada grasa en ellas.
  3. En lo que el aceite se caliente, derrite los 50g de mantequilla y mézclala con el diente de ajo, las 3 cucharadas de salsa búfalo, las 2 cucharadas de salsa valentina, la cucharadita de mostaza y la cucharada de miel, mezcla muy bien. 
  4. Sazona con sal y pimienta al gusto, una vez que adquiera una consistencia un poco espesa, retira del fuego.
  5. Una vez que el aceite esté bien caliente, agrega las alitas y fríelas hasta que estén doradas por fuera y bien cocidas por dentro. 
  6. Cuando las alitas estén listas, retira del aceite y escurre bien. 
  7. Sirve las alitas en un plato, baña con la salsa, disfruta. 

 

 

¿Qué es la salsa buffalo?

La salsa buffalo es una salsa picante que se originó en buffalo, Nueva York, en los Estados Unidos. Es un componente clave de la cocina estadounidense, especialmente en la preparación de alitas de pollo estilo buffalo, que son populares en bares y restaurantes de todo el país.

La receta básica de esta salsa suele incluir una mezcla de salsa picante, mantequilla derretida, vinagre y especias como ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta negra. La combinación resultante es una salsa que picante, pero con un sabor delicioso, con un equilibrio de sabor entre lo picante, lo salado y lo ácido.

Se puede utilizar para marinar pollo, especialmente alitas de pollo, antes de freírlas o asarlas, o se puede usar como salsa para mojar alitas de pollo cocidas. También se puede utilizar como aderezo para otros platos, como sándwiches, hamburguesas o incluso pizza, dependiendo de las preferencias personales.

Te podría interesar: 3 recetas fáciles de alitas 

 

¿Es malo comer picante?

Comer picante puede ser bueno o malo dependiendo de la cantidad y la frecuencia con que se consuma, estos son algunos de los puntos que se debe tomar en cuenta para saber si es malo o no. 

  • Digestión: algunas personas pueden experimentar malestar estomacal, acidez estomacal o irritación gastrointestinal después de consumir alimentos picantes en exceso. Esto se debe a que los componentes picantes pueden irritar el revestimiento del estómago en algunas personas sensibles.
  • Salud cardiovascular: algunos estudios sugieren que los alimentos picantes pueden tener beneficios para la salud cardiovascular, como la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular debido a sus efectos sobre el colesterol y la presión arterial. Esto se atribuye en parte a la capsaicina, el compuesto activo que le da su picante a los chiles.
  • Metabolismo: se ha demostrado que la capsaicina, el compuesto que le da su sabor picante a muchos alimentos, aumenta temporalmente el metabolismo y puede ayudar en la quema de calorías, aunque este efecto es modesto y no sustituye a una dieta saludable y ejercicio regular para perder peso.
  • Dolor: la capsaicina también se utiliza en algunos ungüentos tópicos para aliviar el dolor muscular y articular debido a su capacidad para bloquear ciertas señales de dolor en el cuerpo.

 

Disfruta de estas receta casera de alitas picantes y no pagues precios altos cuando puedes hacerlas tú, con un sabor mucho más rico. 

Video recomendado:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Receta casera de alitas a la BBQ

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete