¡Quiero delirar!

11 tips para preparar las gelatinas perfectas con D’Gari®

  • Ver más
    alertas
Lucía Mena

Editor

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

Entre mis postres favoritos están las gelatinas. Además de que tienen esa consistencia única, son un postre ligero y muy versátil con el que se pueden preparar un sinfín de recetas increíbles.  

 

Si te encanta preparar gelatinas te recomiendo que uses la marca D’Gari®, es mi marca favorita porque es la que ofrece la mayor cantidad de sabores ( hay más de 30 sabores), la mejor consistencia, y el mejor sabor.

 

Para que siempre te queden perfectas te compartimos los siguientes tips:

 

 

1. Si quieres que sea aún más firme, te recomendamos disminuir el volumen de agua o leche.

 

2. Antes de que viertas al molde una gelatina de agua o de leche asegúrate de que el polvo se disolvió por completo.

 

3. Para evitar que se formen burbujas, coloca una cuchara en la pared del molde y sobre ella vacía el líquido.

 

4. Si tu gelatina empieza a cuajar antes de verterla en el molde, o durante la elaboración de una artística, no te preocupes, puedes calentarla en el microondas o colocarla en baño María.

 

5. No es recomendable congelar la gelatina para que cuaje más rápido, porque se pueden formar cristales de hielo en algunos espacios y la consistencia no será la adecuada.

 

6. Si quieres preparar una gelatina añadiendo frutas ácidas como la piña o kiwi natural te sugerimos sumergir las frutas en agua caliente por cinco minutos, y posteriormente enjuagarlas con agua fría para eliminar las enzimas que contienen y que puedan provocar que la gelatina no cuaje. Si quieres evitarte estos pasos te sugerimos utilizar la fruta en almíbar.

 

7. Si quieres que tu gelatina se mantenga en refrigeración durante varios días, debes taparla para evitar que la superficie se endurezca.   

 

8. Para que puedas desmoldar la gelatina sin problema, engrasa el molde con aceite vegetal. Una vez cuajada, humedece las yemas de tus dedos limpios con agua, y despréndela de las paredes del molde.

 

9. Otra forma de desmoldar tu gelatina en caso de que no hayas engrasado el molde con aceite vegetal, es sumergirlo en agua caliente durante cinco o 10 segundos, y con la ayuda de una cuchara o tu propio dedo húmedo despréndela de las paredes del molde; saldrá sin romperse.

 

10. Para hacer una gelatina bicolor, la primera capa de gelatinas no debe cuajar en su totalidad y la segunda capa de gelatina debe de estar tibia de otro modo, pueden quedar separadas al momento de desmoldar.

 

11. Para realizar figuras de gelatina los cortes en las gelatinas, sumerge el cortador en agua tibia, así obtendrá un recorte bien definido sin maltratar las mismas.

 

Con estos sencillos tips tus gelatinas D´Gari siempre quedarán perfectas.

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados