Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Tamales dulces fáciles de varios sabores, para todos los gustos y ocasiones

Foto: Tamales dulces fáciles de varios sabores, para todos los gustos y ocasiones. Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Prepara estas recetas deliciosas de tamales dulces que a todos les gustan, ya sea para el 2 de febrero o para cualquier momento del año. Van más allá del tamal rosita de siempre, te sorprenderá lo que vas a encontrar.

Muchas veces tenemos antojo de un tamal y la verdad es que el más clásico de todos es el de dulce. Probablemente es de los que más fácil encontramos para la tamaliza del 2 de febrero o simplemente cuando queremos cumplir con el antojo.

De acuerdo al Diccionario Gastronómico de Larousse, los tamales dulces usualmente se preparan con masa batida con manteca de cerdo, agua y piloncillo o azúcar; la masa se pinta de color rosa o rojo y los encontramos más en el centro del país. 

Si el señor de los tamales ya se fue y te quedaste sin tu versión, entones te alegrará saber que puedes prepararlos en casa y es mucho más sencillo de lo que imaginas. No sufras más y logra estas recetas de tamales dulces, los ingredientes también son sencillos de encontrar. 

tamales dulces rosas

Foto: iStock

Tamales dulces rosas 

Los más famosos del mundo son los tamales dulces color rosa y si quieres tenerlos listos hoy mismos, ¡sí se puede! Son en la vaporera, así que vas a notar cómo su preparación es rapidísima (y las pasas son opcionales).

Tamales de avena y manzana 

Estos tamales son lo mejor que podrás tener en casa si buscas una opción saludable, prepáralos en 45 minutos y disfruta de lo mejor de la avena en un paquetito envuelto en hojas de maíz. Lo mejor: no llevan azúcar.

Tamales canarios 

Los tamales canarios llevan harina de arroz, mantequilla, leche condensada, piña… Si nunca los habías visto, te contamos que son tradicionales de Michoacán. La harina de arroz es mucho más digerible, así que es un todo en uno.

tamales dulces de chocolate

Foto: iStock

Tamales de chocolate 

¿Hay algo mejor que los tamales? Sí, y son los tamales de chocolate. Ahora imagina si llevan leche condensada, no vas a creer el sabor ni el nivel de esponjosidad. ¡Por algo son tan tradicionales!  

Tamales de piña con queso crema

Esta combinación de ingredientes tiene todo lo que buscas para un sabor dulce: piña, queso crema y leche condensada. Si piensas que son un reto de la cocina mexicana, te sorprenderá saber que son facilísimos. 

Tamales de leche condensada 

La receta más fácil que vas a encontrar de tamales con leche condensada es ésta. Quedan deliciosos, rinden para 25 personas y verás que se hacen de lo más sencillo, así que no será un problema. 

tamales en nogada dulces

Foto: iStock

Tamales con nogada 

Aunque no lo creas, los tamales con salsa en nogada sí son posibles y saben increíble. Imagina esta combinación de platillos en un solo lugar, será exactamente igual a lo que piensas: una delicia. 

Tamales de zarzamora 

Disfrutar de los tamales no es un problema y lo mejor es que tenemos mucho de donde escoger, por ejemplo, los de zarzamora. En Michoacán son súper tradicionale sy no dudamos el por qué: su sabor no se supera. 

¿Cómo limpiar las hojas de tamales?

  1. Enjuaga con agua fría: lava las hojas de maíz bajo agua fría para eliminar el polvo y cualquier partícula superficial. 
  2. Remoja en agua tibia: sumerge las hojas en agua tibia durante unos minutos. Esto suavizará las hojas y facilitará la eliminación de cualquier impureza adherida.
  3. Frota con un cepillo suave: usa un cepillo suave para frotar suavemente cada hoja. Presta especial atención a las áreas donde puedan acumularse restos, como las venas centrales.
  4. Enjuague final: enjuaga nuevamente las hojas con agua fría para asegurarte de eliminar completamente cualquier residuo del proceso de limpieza.

 

¿Cuál de estas recetas de tamales dulces harás primero? Como a todos les gustan, verás que lo difícil es elegir con cuál empezar. 

Recetas fáciles de tamales: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TE RECOMENDAMOS

Guía para hacer los mejores tamales 

¿Cuál es el origen de los tamales? 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete