Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

9 tips infalibles para hacer el mejor flan napolitano

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No batalles con tu flan, aprende a amarlo y te saldrá perfecto con estos trucos súper sencillos. 

1. Hierve el agua antes de que lo empieces a preparar. Esto te ahorrará tiempo, además de que tu flan tendrá una temperatura más estable y podrás contar mejor los minutos de cocción. 

2. Caramelo aromatizado. Puedes sazonar esta preparación con ayuda de especias como canela, clavo de olor, anís estrella, etc. Si prefieres bajar el contenido de azúcar lo puedes sustituir por miel de agave, sólo deja reducir en el fuego un poco hasta que obtengas la consistencia deseada.

3. ¡No lo muevas! Sé que suena tentador, pero mover el caramelo en exceso puede producir cristales y terminará endurecido antes de que lo puedas verter en el o los recipientes donde lo cocinarás. 

4. Hornea. Saldrá más uniforme a diferencia de los cocidos en estufa. No olvides precalentarlo.

5. Ayúdate con un termómetro de horno. Desafortunadamente no todos los hornos están bien calibrados, por lo que es mejor estar seguros de la temperatura a la que lo vamos a usar. Colócalo dentro del horno y verifica que llegue a los 180°C. 

6. Utiliza extracto real de vainilla. La vainilla es una de la especias más apreciadas en la cocina, pero la esencia no es lo que parece; en realidad es una solución de vainillina artificial, por lo que tendrá sabor y aroma parecidos a la vainilla, pero no contendrá vainas auténticas. 

Opta por extractos puros, ya que para elaborarlos la vaina se macera para obtener el mejor sabor. Y para eliminar el sabor de huevo, agrega a la mezcla una cucharadita (cafetera) de café instantáneo. 

7. El remedio es el pan. Si no te agrada que el flan siempre quede muy suave agrega un poco de pan remojado con la misma leche que utilizarás para darle una textura más firme. Puedes utilizar bolillo de un día antes o pan de caja y licúarlo junto con todos los ingredientes. Verás que su textura mejora. 

8. Verifica que está cocido. Con ayuda de un palillo pincha varias partes del flan, si el palillo sale limpio significa que ya está. Si sale con un poco de líquido, deja 

9. Cuidado al desmoldar. Pasa un cuchillo pequeño o una espátula por los laterales del recipiente donde horneaste. Coloca un plato más amplio que la flanera y dale la vuelta rápidamente. 

Y si después de leer estos tips ya no aguantas las ganas de hacer uno, te dejamos nuestras suculentas recetas de flan

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete