Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Cómo hacer flanes deliciosos en el horno de microondas, ¡listos en 15 minutos!

Foto: istock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El fin de semana fui a comer a casa de mi abuela donde, la encargada de la cocina es la señora Coco, sin importar que platillo nuevo esté haciendo, siempre le quedan con un sabor exquisito y una de sus especialidades es el tradicional flan napolitano.

Los domingos son el día en que toda mi familia come en casa de mi abuela y este domingo Coco iba a preparar como postre el suave y dulce flan pero, por obras del destino, el horno no estaba funcionando muy bien y hacerlo en la estufa iba a tardar bastante tiempo.

Al ver la angustia y el estrés en la cara de Coco, decidí ayudarla a preparar el flan desde cero y recordé, que el flan también se puede preparar en el horno de microondas, uno de mis flanes favoritos es el de plátano y éste siempre lo preparo en el microondas y queda perfecto.

Lo que hice para preparar el flan fue, mezclar todos los ingredientes en la licuadora, luego hice el caramelo en una olla y cuando estuvo listo, lo vertí en un refractario de vidrio apto para el horno de microondas. También puedes utilizar un molde de silicón.

Vertí la mezcla en el refractario de vidrio sobre el caramelo y éste lo puse adentro de un refractario un poco más grande con agua hirviendo. Metí mi baño maría en el microondas, lo puse a potencia baja y lo cociné por 15 minutos.

Pasados los 15 minutos lo chequé, introduje un cuchillo al centro y este salió limpio. En caso de que cuando retires el flan del microondas a los 15 minutos, el cuchillo o palillo no salga limpio, cocínalo por dos minutos más y vuelve a introducir el cuchillo hasta que salga limpio.

Dejé el flan enfriarse a temperatura ambiente y lo metí al congelador por 20 minutos ya qué, lo necesitaba listo lo antes posible para servirlo ese mismo día como postre.

Luego lo pasé del congelador al refrigerador hasta el momento de desmoldarlo para servirlo. Si tu no tienes prisas, puedes dejarlo en el refrigerador por cuatro horas o toda la noche.

El flan quedó perfecto, suave, cremoso, con una buena cantidad de caramelo cubriéndolo y con un sabor irresistible. Sin importar de que sabor sea el flan que prepares o si lleva queso crema o leche condensada, puedes aplicar el mismo método que yo usé.

Te comparto la receta del flan de plátano que preparé para que lo pruebes, ¡te encantará!


Flan de plátano; el mejor postre puede ser aún más delicioso

Flan de

 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

TE RECOMEDNAMOS 


Prepara este delicioso pastel imposible en microondas en tan solo, ¡10 minutos!


Aprende a preparar este delicioso pastel de limón en microondas (incluye receta)


Aprende a preparar este delicioso pan de caja en microondas (receta fácil)


  •  


  •  


  •  

 


 

 

 

 

 

 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete