¡Quiero delirar!

¿Qué es en realidad el blanco de nilo?

  • Ver más
    alertas
Blanco de Nilo

Blanco de Nilo / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Quizá hayas escuchado "blanco de nilo" en las ofertas de los supermercados, mercados, pescaderías y demás. ¿Qué es el blanco de nilo?

El Blanco de Nilo es una especie de pescado, también llamado "Tilapia". Entre las especies de pescados más económicas y fáciles de encontrar está ésta. 

Si bien es cierto que el pescado es rico en nutrientes y bueno para la salud, se ponen en duda los nutrientes que pueda aportar el blanco de nilo. 

La Tilapia es originaria de China, Indonesia y Egipto; al ser capturado en países tan lejanos requiere un proceso de conservación distinto que le quita nutrientes. El pescado que ha sido previamente congelado ha perdido la mayor parte de sus nutrientes, este es el caso de la Tilapia. 

que es el blanco de nilo

 

En México hay granjas donde producen blanco de nilo, pero a juzgar por su alimentación podemos dudar (aún más) de los nutrientes que nos aporta. Comer pescado no es cosa sencilla y siempre es recomendable comerlo fresco, ¡lo más fresco posible! 

Para saber si el tipo de pescado que estás comprando está fresco o no, basta con investigar dónde ha sido capturado y saber cuáles son las especies que se capturan en México. 

Entre las especias mexicanas están: atún, camarón, pulpo, langosta, sardina, almeja, abulón, bagre, barrilete, calamar, caracol, carpa. charal, corvina, erizo, langostino y más. 

Ahora sabes qué es en realidad el blanco de nilo puedes saber la diferencia entre pescado azul y blanco. 

 

TE RECOMENDAMOS

¿Qué es el achiote y para qué se utiliza?

Descubre qué es en realidad la barbacoa mexicana

Te sorprenderá saber qué es el Teppanyaki

 

Estos tips pueden ser de gran ayuda

 

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados