Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

¿Cómo comprar el mejor pescado?

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Te damos algunos tips para que compres el mejor pescado que puedas encontrar:

La piel

Debes observar y asegurarte con las yemas de los dedos que la piel este brillante y firme, si se nota opaca y arrugada mejor busca algo mejor. La mucosa proteínica que cubre la piel deberá de ser transparente y brillante. En un pescado rezagado esta mucosa tiene aspecto lechoso ya que las proteínas se coagulan por envejecimiento.

Ojos

Al igual que la piel deben estar brillantes negros y convexos. Si ese pescado ya tiene tiempo congelado sus ojos se tornaran de un color gris y el globo se aplanará.
Branquias

Son las hendiduras por donde respiran, y deben ser color rojo intenso y brillante.

Vientre

Un pescado “sano” no tiene un vientre hinchado, blando o roto. Si es así es porque las enzimas digestivas han pasado del intestino al abdomen. Entonces elige uno al que le hayan retirado las vísceras, incluyendo el largo riñón rojo que se encuentra paralelo a la espina dorsal.

Olor

Aunque no lo creas, el pescado fresco no tiene olor intenso más bien huele a mar y muy ligeramente. El fuerte hedor es signo de bacterias. La edad avanzada y el deterioro se reconocen por el olor rancio, azufre o a amoniaco.

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete