¡Quiero delirar!

Esta es la manera de cocinar arroz casi, ¡sin calorías!

  • Ver más
    alertas
Arroz

Arroz / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

El arroz es un platillo que está presente en las casas mexicanas, hay una gran controversia por la manera en la que se debe preparar y las calorías que tiene. 

Reducir las calorías del arroz no tiene mayor ciencia, claro que es la manera perfecta para hacerlo más saludable, así que si estás haciendo una dieta este truco te ayudará muchísimo. 

Una taza de arroz cocido tiene alrededor de 240 calorías (incluyendo el almidón), esta sustancia si no se quema rápido puede convfertise en grasa fácilmente. 

reducir las calorias del arroz

 

Según un estudiante a cargo de una investigación en la Facultad de Ciencias Químicas de Sri Lanka, una cucharadita de aceite de coco para media taza de arroz puede reducir hasta un 50% las calorías del mismo. Agregando el aceite de coco cuando el agua está hirviendo y antes de agregar el arroz, explica. 

Una vez que preparaste el arroz con el aceite de coco debes dejarlo enfríar durante 12 horas, pasado ese tiempo podrás calentarlo para después disfrutar de un arroz blanco esponjoso y delirante. 

Suena fácil, ¿no?

Las calorías se eliminan de acuerdo al cambio de almidón. Te explico, existen dos tipos de almidón (digeribles y resistentes), los digeribles se convierten rápidamente en grasa, mientras que los resistentes no se descomponen como glucosa y pasan al intestino grueso en forma de fibra que ayuda a una mejor digestión. 

El estudio también reveló que el arroz frito tiene más almidón resistente que el arroz al vapor. Al finalizar sus pruebas, notaron que cocinar con aceite de coco y dejar enfríar inmediatamente reduce las calorías un 50%, lo cual es ideal para una dieta baja en calorías.

 

Ya sabes, si quieres reducir las calorías del arroz, ésta es la manera en la que debes cocinarlo. 

 

TE RECOMENDAMOS

¿Cómo hacer un arroz rojo perfecto? Ideal para principiantes

Arroz rojo, ¡al horno!

10 tips para cocinar arroz blanco perfecto

 

Seguro quieres preparar el mejor arroz con leche, aquí está la solución a tu problema

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados