¡Quiero delirar!

4 lugares en la CDMX donde puedes conseguir deliciosos productos a granel

  • Ver más
    alertas
4 lugares en la CDMX donde puedes conseguir deliciosos productos a granel

4 lugares en la CDMX donde puedes conseguir deliciosos productos a granel / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

La frase “a granel”, ejemplifica un conjunto de bienes o materiales que se ofrecen sin empaquetar y en grandes cantidades.

De acuerdo con Real Academia de la Legua Española (RAE), lo a “granel” implica a varias cosas pequeñas, sin orden, número ni medida, es decir, aquello que no ha sido envasado.

Hace algunos años, antes de la expansión de los supermercados por todo México, en las pequeñas tiendas se podían conseguir los productos básicos a granel; sin embargo, aún en algunas localidades los tenderos las ofrecen así.

Para regresar a nuestros orígenes, conseguir los productos más frescos sin contaminar con tantos empaques y bolsas de plástico, te sugerimos visitar alguno de estos lugares en la CDMX donde puedes conseguir productos a granel.

 

1. Mercado de la Merced

Indiscutiblemente en este lugar puedes encontrar de todo, y por supuesto, que no podría faltar una sección dedicada a los dulces y las botanas. Aquí podrás introducirte sin miedo a los precios de mayoreo y menudeo que ofertan los marchantes de cada local y adquirir solo la cantidad (en gramos o kilos) de lo que necesitas.

Ubicación: Calle Rosario S/N, Merced Balbuena, Centro Histórico.

 

2. Botánica a granel

Este es un establecimiento que incita a sus clientes a  generar menos basura a la hora de adquirir sus alimentos, por lo que puedes llevar tu envase o comprar contenedores y rellenarlos.

La dinámica es pesar tu contendor y llenarlo con el gramaje que necesites (así se evitará el desperdicio de alimentos) y si no llevas bolsas, ahí te  pueden poner tus productos en bolsas de papel y otros recipientes para ser amigable con el ambiente. Ofrecen mercancía que enaltece a los agricultores y productores mexicanos.

Ubicación: Fernando Montes de Oca 69, Condesa.

 

3. Estado Natural

Haciendo alusión a los comestibles en estado natural (libre de empaques y marcas), en esta tienda puedes encontrar desde lo más básico para surtir tu despensa, productos de temporada, ingredientes orgánicos y otros más que te pueden resultar exóticos como la harina de mezquite y la miel de piloncillo.

Además, al acudir por tus alimentos, te harán un descuento del 5%, si llevas tus propias bolsas reciclables y envases de vidrio.

Ubicación: Sinaloa 61D, Roma Norte.

 

4. La buena cosecha

Sabemos que a veces necesitas una porción pequeña de algún alimento, por ello, en esta tienda puedes pedir solo la cantidad que necesitas, incluso, cuentan con un certificado en productos Kosher al mismo precio que los convencionales.

Ubicación: Av. De las fuentes 28, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. de México.

 

TE RECOMENDAMOS

 

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest. 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados