Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Huevos Benedictinos, ¿por qué se llaman así?

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En el menú de muchos restaurantes alrededor del mundo, hay un platillo que siempre ha llamado mi atención por el nombre que recibe: “Huevos Benedictinos”.

Me intriga saber por qué se llaman huevos benedictinos. Después de año de incertidumbre, decidí investigar. Hay muchas y muy curiosas historias detrás del nombre y quiero compartir algunas contigo.

 

DATO: The New York Times nombró a los huevos benedictinos como el platillo más elaborado de los Estados Unidos.

 

¿Por qué se llaman huevos benedictinos?

En 1894, Lemuel Benedict, un corredor de bolsa de Wall Street despertó con una cruda insufrible, lo llevó al restaurante de Waldorf Hotel y ahí ordenó: pan tostado con mantequilla, tocino crujiente, dos huevos escalfados y un poco de salsa holandesa.

El chef, Oscar Tschirky, quedó tan impresionado por la combinación que decidió poner ese desayuno en la carta. Haciendo cambios que consideró pertinentes y obteniendo unos huevos benedictinos ¡deliciosos! y decidió nombrarlos así.

 

 

porque se llaman huevos benedictinos

 

En 1967, Craig Clairbone, crítico gastronómico del New York Times, recibió una queja de un señor llamado Montgomery, un estadounidense que vivía en París. Él detestaba la manera en la que se comían los huevos benedictinos en América pues, según él tenía las recetas originales del verdadero creador del platillo; un banquero llamado Commodore EC Benedict había inventado los huevos benedictinos y regalado las recetas a su hermano, quien a su vez las regaló a la madre del estadounidense. Éstas no tenían absolutamente nada que ver con los huevos servidos en EE.UU y esa era su principal queja.

 

Ninguno de los supuestos inventores mencionados anteriormente logró coronarse como el creador original de los huevos benedictinos, si no hasta1978 un artículo llamado Bon Appetit le otorgó a LeGrand Benedict y su esposa el título de creador del famoso desayuno; quienes tiempo después abrieron un restaurante dedicado especialmente a estos huevos, el cual cerraría años después, según el New York Times.

 

La verdad acerca del creador de los huevos benedictinos y el porqué se llaman así no se sabe, las teorías son inciertas, pero estamos seguros que es un desayuno delicioso y que a todos nos encanta.

 

 

TE RECOMENDAMOS

 

Huevos rancheros para un desayuno delirante

Prepara los huevos ahogados perfectos ¡en solo 5 pasos!

Huevos a la veracruzana

 

Quizá quieres probar estos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete