Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

8 recetas fáciles y económicas que se ajustan a tu bolsillo y duran varios días

Foto: 8 recetas fáciles y económicas que se ajustan a tu bolsillo y duran varios días. Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Prepara estas recetas fáciles, ricas y económicas que se ajustan a tu bolsillo ¡y a toda la semana! Funcionan muy bien para que no cocines más que lo necesario, no gastes mucho y siempre comas con el mejor sabor. 

Muchas veces, lo que buscamos a la hora de preparar alimentos es tener algo rápido, en tiempo récord, con una serie de pasos sencillos y que no nos cueste mucho dinero, ni tiempo. 

Una buena opción es preparar comida para varios días o elegir platillos con ingredientes básicos. Además de ahorrar unos pesos, también gozaremos de más minutos libres fuera de la cocina. 

Conviértete en experto de estas recetas fáciles, ricas y económicas que se ajustan a tu bolsillo. La próxima vez, lo difícil será elegir qué quieres comer hoy o si le das el gusto a tu familia con algún favorito. 

hot cakes económicos

Foto: iStock

Hot cakes regulares 

Para empezar el día, nada como unos hot cakes con la receta tradicional. ¿Lo mejor? Quedarán súper esponjosos y solo necesitarás 1 taza para que se vean (y sepan) espectaculares. 

Arroz rojo con solo una taza 

¿Siempre batallaste porque no te queda el arroz? No te preocupes, con esta receta no solo te quedará increíble, sino que también tiene los ingredientes justos para que no gastes de más y alcanza para 4 personas. 

Tacos de bistec con papas 

De los más tradicionales en la cocina mexicana, nadie se resiste a unos taquitos de bistec. Como queremos que goces de la velocidad de la preparación, sin sacrificar el sabor, te avisamos que estos taquitos serán tu nueva perdición.

Nuggets de pollo con 1 kilo de carne 

Los nuggets de pollo son los favoritos de chicos y grandes, así que más vale que los hagamos rendir cuando los preparamos desde cero. Si tienes planeado cocinarlos, aprovecha 1 kilo de pechuga de pollo y disfrútalos. 

empanadas económicas

Foto: iStock

Empanadas con 3 ingredientes 

Donde come uno, comen 4 y con empanadas, ¡todavía más! Esta receta siempre funciona bien porque es muy rendidora. Si quieres otros detalles a su favor, te decimos que se hacen en minutos y solo llevan 3 ingredientes. 

Omelette de huevo con verduras  

La gran ventaja del huevo es que se adapta a nuestras necesidades, podemos disfrutarlo en la mañana, tarde o para la cena. Como tú prefieras, sácale provecho a los que tienes en el refri y a las verduras que no has utilizado, te quedará un delicioso omelette. 

Brownie económico 

¿Quién dice que los postres no pueden ser baratos? Todo está en los ingredientes que se utilizarán e incluso en el tiempo de preparación. Este brownie no tiene nada que envidiarle al más caro de tu colonia. 

espagueti económico

Foto: iStock

Espagueti blanco para 20 personas 

Esta receta de espagueti tiene dos funciones: que la hagas cuando tienes reunión en casa o la prepares para varios días, ya que es bastante rendidora. Sea como sea que quieres utilizarla, te encantará el sabor de esta rica pasta.

¿Cómo saber si una comida es económica?

  1. Costos de los ingredientes: haz una lista detallada de todos los ingredientes utilizados en la receta, junto con sus precios unitarios. Suma estos costos para obtener el costo total de los ingredientes. 

Puedes obtener los precios de los ingredientes a través de tickets de compra o buscando los precios en tiendas locales o en línea.

  1. Tiempo empleado en la preparación: calcula el tiempo total que lleva preparar la comida. Esto incluye el tiempo de preparación de ingredientes, cocción y limpieza. Multiplica este tiempo por el costo por hora de tu tiempo. 

Para determinar el costo por hora de tu tiempo, puedes basarte en tu salario por hora si cocinas profesionalmente, o utilizar un estimado razonable basado en tu salario o ingreso por hora en otras actividades.

  1. Suma de costos: suma el costo de los ingredientes y el costo de tu tiempo empleado en la preparación. Este será el costo total de cocinar la comida.

 

Checa estos dips con los que puedes acompañar algunos platillos:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TE RECOMENDAMOS

Recetas con carne que se hacen facilísimo 

Chocoflan en microondas: el postre para acompañar 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete