¡Quiero delirar!

No te estreses: el pavo seco aún tiene remedio

  • Ver más
    alertas
que hago si el pavo quedo seco

que hago si el pavo quedo seco / Foto: Pixabay

Estefanía Garay

Editor

Amante del food styling y de todo lo que se pueda comer

La cena de Navidad ya esta a la vuelta de la esquina, y es el momento perfecto para desempolvar nuestras recetas favoritas y preparar los deliciosos platillos de esta maravillosa temporada.

Un platillo muy común para disfrutar en Navidad es el pavo, y hay recetas para todos los gustos: dulces, salados, picosos, con o sin relleno, entre otros.  La verdad es que son muy sencillas de preparar, pero en ocasiones, cuando sucede lo peor, puede quedar seca la carne del pavo.

¿Aún no cocinas? Aquí encontrarás 10 tips  para que esto no suceda y puedas elegir el mejor pavo… 

 ¿Ya tienes un pavo seco? No te preocupes también tiene solución:

El primer paso es que lloremos juntas porque este es un claro ejemplo de #LoQueCallamosLosQueCocinamos, nadie sabrá el esfuerzo que dimos para que el pavo quedara perfecto y aun así no quedo como nos hubiera encantado.

que hago si el pavo quedo seco

Culpa al pavo… y al horno: a pesar de seguir al pie de letra las instrucciones, temperaturas y el tiempo de cocción no fue suficiente el esfuerzo y la dedicación para que éste quedara jugoso.

¿Ya lloraste por lo sucedido y ahora te sientes un poco tranquila? Entonces es momento de solucionarlo con estos tres sencillos métodos, para que nadie se dé cuenta de que el pavo estuvo seco cuando salió del horno.

  1. Rebana el pavo y colócalo sobre un refractario con un litro de caldo de pollo, esto lo dará más sabor y humedad.  
  2. Si tienes un poco más de tiempo puedes preparar este delicioso gravy casero y hacer que tus invitados lo prueben. Aquí te comparto la receta.
  3. Si las prisas te ganan y ya no tienes tiempo, la opción para ti será agregar mantequilla. Si algo he aprendido en estos años cocinando es que la mantequilla hace aún más delirantes los platillos. Puedes cortar el pavo y embarrar un poco de mantequilla a cada rebanada, esto le dará más suavidad y sabor a tu pavo.

¡Listo! Nadie notará que tu pavo salió del horno no estando tan jugoso como ahora. Aparte recuerda que lo importante es pasar un buen rato en familia y ellos saben con cuanto amor y esfuerzo lo preparaste, aunque no siempre te lo digan.

que hago si el pavo quedo seco

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

Te recomendamos: 

10 deliciosas recetas de pavo súper jugosas

Jugoso pavo con tocino, ¡solo 4 ingredientes!

3 rellenos para pavo

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe
EL MEJOR contenido
y un recetario
ESPECIAL, directo
a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados