Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Recetas con pollo desmenuzado: 12 opciones para aprovechar la pechuga

Foto: Recetas con pollo desmenuzado: 12 opciones para aprovechar la pechuga Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La pechuga de pollo es una de las piezas favoritas a la hora de cocinar. Más allá de su bajo contenido de grasa, es muy versátil, pues combina con casi cualquier ingrediente y se prepara de diferentes formas. Inspírate con estas recetas con pollo desmenuzado y sácale jugo.

El pollo hervido no suena atractivo. Pero si lo desmenuzas y mezclas con alguna salsa, vegetales, pasta o una gran variedad de ingredientes, la cosa cambia. Esa es la magia detrás del pollo desmenuzado.

Aunque cualquier pieza puede desmenuzarse, la pechuga es favorita por tener mayor cantidad de carne, además de menos grasa y un sabor más suave. La clave para que tus recetas queden deliciosas, es tener una pechuga bien cocida y en hebras delgadas.

 

¿Cómo cocer la pechuga de pollo para desmenuzar?

  1. Si quieres un caldo con más sabor, deja la piel de la pechuga de pollo. Si no, retírala al igual que el exceso de grasa.
  2. Coloca la pechuga de pollo en una olla junto con media pieza de cebolla en cuartos, dos dientes de ajo y hierbas aromáticas a tu gusto. Cubre con agua suficiente y coloca la tapa.
  3. Lleva la olla a fuego alto y, cuando comience a hervir, baja el fuego a medio-bajo para mantener un hervor leve.
  4. Retira la espuma que se forma en la superficie, para tener un caldo más claro.
  5. Cocina la pechuga de pollo durante 20 o 30 minutos, hasta que tenga una temperatura interna de 74°C o el interior luzca blanco, sin sangre o carne rosa. Poco antes de terminar la cocción, agrega sal y deja que hierva.
  6. Saca la pechuga de pollo del caldo y reserva este para otras preparaciones. Deja enfriar hasta que puedas manipularla sin quemarte las manos.
  7. Desmenuza la pechuga de pollo para obtener hebras delgadas.
  8. Si no vas a usar la pechuga de pollo desmenuzada en el momento, espera a que se enfríe y refrigérala en un recipiente hermético.

Ya que tienes tu pechuga cocida y desmenuzada, aprovéchala en estas deliciosas recetas.

 

Hojaldras de pollo con mole: perfectas para fiestas

El pollo con mole es un ícono de la gastronomía mexicana y la base de las deliciosas hojaldras, un plato perfecto para fiestas, por rendidor y delicioso. Con esta receta, podrás preparar un mole desde cero y suficiente relleno para 50 hojaldras.

 

Pastel de pollo colombiano: crujiente y delicioso

Colombia es mucho más que café y arepas, tiene una basta gastronomía con sabores diversos y deliciosos. Sin embargo, al igual que en México, el maíz es protagonista de muchos platillos.

Este pastel de pollo lo confirma. Se trata de una especie de pay de masa de maíz frito, relleno de pollo desmenuzado sazonado con una mezcla de especias que le dan un sabor único, ¿te atreves a probarlo?

 

Lasaña de pollo: un delicioso platillo para compartir

Aunque la receta más popular de lasaña es la que lleva carne a la boloñesa, también se puede preparar con diferentes proteínas, incluyendo pollo. En esta versión lo combinamos con espinacas y una salsa blanca espectacular.

Foto: iStock

Deliciosas tortas ahogadas de pollo

Si no comes carne de cerdo, prepara esta versión del clásico jalisciense con pollo. La salsa de chile de árbol le da un toque picosito que te encantará. Además, el pollo desmenuzado se sazona para que no quede plano, se volverá tu favorito.

 

Huaraches de pollo pibil: receta para el desayuno

A diferencia de los sopes, los huaraches se distinguen por su forma alargada y tamaño grande. Aunque pueden rellenarse con casi cualquier cosa, este pollo al pibil les queda espectacular, perfecto para quienes no comen carne de cerdo.

 

Chimichangas con relleno de pollo buffalo

El pollo buffalo recibe su nombre de la salsa que lo adereza, una mezcla de salsa picante con vinagre, salsa inglesa, mantequilla y condimentos. Aunque suele usarse para las alitas, también puedes aprovecharlo para rellenar unas chimichangas.

Las chimichangas son un plato elaborado con tortilla de harina y una forma similar a los burritos, pero de un tamaño más pequeño y fritas. Prepáralas para la cena o como una botana en tu próxima reunión.

Foto: iStock

Empanadas de pollo y queso sin masa y sin freír

Si tienes ganas de algo rico y fácil, saca las tortillas de harina que tienes en el refrigerador y prepara estas empanadas. Su exterior crujiente e interior cremoso, te encantará, lo mejor es que no quedan grasosas, pues van al horno.

 

Salpicón de pollo, perfecto para una comida ligera

El salpicón es una forma perfecta para consumir más vegetales. En este caso mezclamos el pollo desmenuzado con diferentes hojas verdes, cebolla morada, jitomate y aguacate, para obtener una buena dosis de hierro y vitaminas.

Lo mejor es que no necesitas vinagre para aderezarlo, basta un poco de limón y aceite de oliva para tener este plato para la cena o comida: fácil y ligero.

 

Enchiladas poblanas gratinadas

Variedad de enchiladas hay cientos, la mayoría rellenas con pollo desmenuzado. Pero si amas las enchiladas suizas, no te puedes perder esta versión con salsa de chile poblano. Su sabor ligeramente picante pero muy cremoso, combina perfecto con el queso gratinado, un plato imperdible.

Foto: iStock

Ensalada con pollo rostizado y aderezo de ajo

Cuando compramos pollo rostizado, siempre queda una pieza. Desmenúzala y aprovéchala para preparar esta deliciosa ensalada, una opción sencilla y rápida para comer o cenar.

La combinación de la mayonesa con el ajo y el limón del aderezo, se volverá tu nueva opción favorita para dar sabor a tus ensaladas.

 

Empanadas de pollo al curry

El curry es una mezcla de especias originaria de la India, la cual se usa para dar sabor a guisos o estofados. En México no estamos tan familiarizados con su sabor, pero cuando lo combinamos con la leche de coco, es irresistible.

Prepara estas empanadas aprovechando los discos que venden en el supermercado y disfruta una botana sencilla para cualquier reunión.

 

Crujientes tacos dorados de pollo

Un clásico que no falla, definitivamente son los tacos dorados de pollo, un plato simple pero lleno de sabor. Lo mejor es que puedes prepararlos con diferentes variantes, como tinga de pollo roja y verde.

Ahora sí, no hay pretexto para repetir siempre los mismos platos con pechuga deshebrada. Prueba estas recetas con pollo desmenuzado y consiente a tu familia.

Checa este VIDEO y prepara las mejores tostadas de pollo al cilantro:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete