Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

10 fáciles tips para preparar la salsa boloñesa, ¡perfecta!

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El espagueti a la boloñesa es uno de mis platillos favoritos. Aunque no lo creas, este platillo no es originario de Italia. En Italia, se preparar otro platillo muy parecido conocido como ragú.

El ragú es muy parecido a la boloñesa pero, éste lleva vino, salchicha italiana y además, se cocina por dos horas. El ragú, lo sirven con pastas como el pappardelle.

La boloñesa, se inventó en Estados Unidos por inmigrantes italianos así que, si vas a Italia, evita pedir pasta a la boloñesa ya que allá, no existe.

Sin embargo, la pasta a la boloñesa es una de las formas más tradicionales de cocinar pasta en México y, aunque existen diferentes maneras de prepararla, te comparto los siguientes tips para que siempre te quede perfecta.

  1. Mejora el sabor y la textura de la carne cocinándola en un sartén con solo aceite de oliva.
  2. Deja escurriendo la carne por al menos una hora para remover todo el exceso de grasa y evitar que la salsa quede muy grasosa.
  3. Adiciona zanahoria para darle mejor sabor, textura y color. La zanahoria es un vegetal ligeramente dulce lo que balancea el sabor ácido de los jitomates.
  4. Cocina los jitomates en agua hirviendo por cinco segundos y con cuidado, retira la cáscara. Retirar la cáscara ayudará a que la salsa quede tersa.
  5. La salsa original no se cuela por lo cual, debes remover las semillas de los jitomates antes de agregarlos a la olla.
  6. Además de utilizar jitomates frescos, te recomiendo agregar una lata de jitomates y puré o pasta de tomate. Esto ayudará a concentrar los sabores.
  7. Evita agregar hierbas como perejil y cilantro, te quedará con un sabor más parecido al ragú si añades albahaca fresca; recuerda retirarlas antes de servir la pasta.
  8. Para aligerar la salsa, deberás usar únicamente el agua de la pasta ya que, esta ayudará a que la salsa no quede tan espesa pero, tampoco quede muy líquida.
  9. Agrégale un chorrito de vino para intensificar su sabor y quedará más parecida al ragú.
  10. Una vez la pasta esté cocida y drenada, agrégala a la olla con la salsa. Estamos acostumbrados a servir primero la pasta y encima la salsa; lo ideal, es mezclarlos en la olla antes de servir.

 

Te comaparto una deliciosa receta de pasta a la boloñesa aquí para que pongas en práctica estos tips. 

La salsa boloñesa la puedes refrigerar por hasta una semana o congelar por hasta seis meses. Es una salsa muy versátil ya que, la podemos servir para lasañas y diferentes tipos de pastas.

 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

RECOMENDACIÓN


Disfruta de un delicioso espagueti a la boloñesa ¡sin carne!


Dale un toque italiano al picadillo con esta receta de boloñesa


Delira con estos champiñones a la boloñesa

 

Espagueti a los cuatro quesos con chipotle y pollo

​​​
Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete