¡Quiero delirar!

3 riesgos de tomar cafeína que posiblemente no conoces

  • Ver más
    alertas
Café con cafeína

Café con cafeína / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Te has preguntado, ¿qué pasa si tomo cafeína? Si la respuesta es "sí", es posible que después de tomar cafeína hayas presentado algún síntoma como: dificultad para conciliar el sueño, taquicardia o adicción. Esto es más común de lo que crees, pero hay otras tres consecuencias que, quizá, no conozcas.

De acuerdo con CBS News, la caféina es el mayor estimulante utilizado alrededor del mundo. Los expertos sugieren que tomar hasta 400 miligramos de cafeína al día (4 tazas de café, aproximadamente) es sano y te ayuda a mantenerte en buenas condiciones. 

Sin embargo, como todo en esta vida, tomar en exceso es malo y puedes correr el riesgo de padecer alguna de las consecuencias que explicaré abajo. 

que pasa si tomo cafeina

 

Las bebidas energéticas también suelen tener cafeína, es uno de los ingredientes que las caracterizan y puede que las consumas si te sientes cansada y necesitas vovler a la vida. Ten en cuenta que pasa si tomas cafeína.

 

1.- Deshidratación

Entre más cafeína, más necesitas ir al baño, la cafeína es dirética, por eso es que necesitas ir con mayor frecuencia al tocador. Al orinar tantas veces puedes deshidratarte, lo recomendable es tomar dos tazas de café al día para evitar la deshidratación (200 mg o menos).

2.- Contracciones y espamos musculares

Demasiada cafeína aumenta el ritmo de tu sistema nervioso, esto viene acompañado de contracciones, espasmos y calambres. Cuando tomas demasiada cafeína ésta se manifiesta en pequeñas tensionas musculares en todo el el cuerpo, tu párpado se retuerce y tus manos tiemblan. ¿Te ha pasado?

3.- Incontinencia

Un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Birmingham encontró que las mujeres que tomán 3 tazas o más de café al día son un 70% más propensas a desarrollar incontencia. Lo que siginifica que si tienes una vejiga hiperactiva o débil, la cafeína no le hace bien.

que pasa si tomo cafeina

 

La cafeína no es tan mala si se toma con moderación. Y tú, ¿sabías que pasa si tomas cafeína? 

 

TE RECOMENDAMOS

7 formas de reutilizar el café molido

4 deliciosas formas de añadirle café a todo

¿Tomar café negro te hace psicópata?

 

Si no puedes evitar tomar café, ¡prueba estos!

 

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario ESPECIAL

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados