¡Quiero delirar!

Esta es la razón por la que el tequila ya no sabe igual

  • Ver más
    alertas
Esta es la razón por la que el tequila ya no sabe igual

Esta es la razón por la que el tequila ya no sabe igual / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

En muy poco tiempo las bebidas tradicionales como el mezcal y el tequila han revolucionado la mixología en muchas partes del mundo.

Y una muestra de este auge es que estos licores están presentes en prestigiados restaurantes, cenas empresariales y que en EU, el coctel más popular es la margarita, el cual, está elaborado a base del licor más popular de México: el tequila.

Esta bebida es obtenida a partir de la piña del agave azul, es decir, su corazón, que se cuece y tritura, y el cual requiere de un lento proceso de crecimiento, que puede tardar hasta doce años en madurar.

 

De acuerdo con los expertos, para que un tequila sea de calidad, requiere una elaboración lenta. Sin embargo, debido a la alta demanda a nivel internacional, se han buscado nuevas formas de cosechar estas piñas en la mitad del tiempo requerido.

Asimismo, se han implementado nuevos métodos para su tueste y así, reducir el tiempo de elaboración sobre el tradicional, en los hornos de ladrillo, que desarrollan sus características y aromáticas notas ahumadas.

Actualmente, se usan gigantescas ollas a presión para cocer el agave y que realizan la cocción en un tercio del tiempo, lo cual depende de cada marca y destilería, ya que pueden usar equipos de la más alta tecnología o añadir sustancias químicas para acelerar todavía más el proceso.

Esto implica que los agaves jóvenes se puedan usar, pese a no tener el sabor de las plantas maduras y que orilla a agregar al tequila elaborado, algún saborizante de agave; y que seguramente no percibirás, porque tomas el tequila mezclado con otros ingredientes.

¿Qué te parece?, ¿alguna vez lo habías notado?

 

TE RECOMENDAMOS

 

No olvides guardar este contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados