Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

4 razones por las que no debes tomar agua de jamaica en exceso

Foto: Freepik
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Prepara una botana con flores de jamaica, ¡saludable y enchilada! Encuentra en este enlace la receta completa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Una de las bebidas favoritas de los mexicanos es el agua de Jamaica o té de hibisco. Además de refrescarnos en un día soleado, ofrece diversos beneficios, que ayudan a mantener el cuerpo sano y en forma; no obstante, debes saber que es malo tomar agua de jamaica tan frecuentemente.

Entre los efectos secundarios que pueden surgir, se encuentran:

1. Baja en la presión arterial: Los beneficios para la salud del té de hibisco incluyen bajar la presión arterial (propiedad antihipertensiva). Por lo cual, no se recomienda para personas que tienen hipotensión, debido a que puede provocar desmayos, mareos e incluso dañar el corazón o el cerebro. 

 

2. No se recomienda en el embarazo: El agua de jamaica no es buena opción para mujeres embarazadas, debido a sus efectos emmenagógicos, los cuales pueden estimular la menstruación. Para aquellas que se someten a tratamientos hormonales o que toman píldoras anticonceptivas, se recomienda consultar a su especialista con respecto al consumo de esta variedad de té.

3. Provoca efectos alucinantes: Algunas personas pueden sentirse intoxicadas o experimentar alucinaciones después de tomar té de hibisco. Por lo tanto, ten cuidado al ingerirlo hasta que sepas cómo reacciona tu cuerpo.

 

4. Ocasiona alergia: Puedes desarrollar reacciones alérgicas como picazón en los ojos rojos, sinusitis o fiebre cuando consumes agua de jamaica en exceso.

Quizás debas saber que, casi del 15 al 30% del té de hibisco está compuesto de ácidos orgánicos: son ácido málico, ácido tartárico y ácido cítrico, que se encuentran comúnmente en frutas como las uvas y el vino.

Estos ayudan a aumentar la inmunidad, mantener la piel saludable, reducir la presión arterial y el colesterol, asimismo, controlan la inflamación y mejoran los problemas digestivos. Así que se sugiere que no tomes más de una taza de té o agua de jamaica concentrada, lo ideal es que la diluyas en agua.

Con información de Organic Facts.

 

 

TE RECOMENDAMOS

Cómo hacer el agua de jamaica perfecta, ¡no más pedacitos de tierra!

Olvídate del estreñimiento con esta agua de jamaica… y otras razones para tomarla

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete