¡Quiero delirar!

4 razones por las que no debes tomar agua de jamaica en exceso

  • Ver más
    alertas
4 razones por las que no debes tomar mucha agua de jamaica

4 razones por las que no debes tomar mucha agua de jamaica / Foto: Freepik

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Una de las bebidas favoritas de los mexicanos es el agua de Jamaica o té de hibisco. Además de refrescarnos en un día soleado, ofrece diversos beneficios, que ayudan a mantener el cuerpo sano y en forma; no obstante, debes saber que es malo tomar agua de jamaica tan frecuentemente.

Entre los efectos secundarios que pueden surgir, se encuentran:

1. Baja en la presión arterial: Los beneficios para la salud del té de hibisco incluyen bajar la presión arterial (propiedad antihipertensiva). Por lo cual, no se recomienda para personas que tienen hipotensión, debido a que puede provocar desmayos, mareos e incluso dañar el corazón o el cerebro. 

es malo tomar agua de jamaica

 

2. No se recomienda en el embarazo: El agua de jamaica no es buena opción para mujeres embarazadas, debido a sus efectos emmenagógicos, los cuales pueden estimular la menstruación. Para aquellas que se someten a tratamientos hormonales o que toman píldoras anticonceptivas, se recomienda consultar a su especialista con respecto al consumo de esta variedad de té.

3. Provoca efectos alucinantes: Algunas personas pueden sentirse intoxicadas o experimentar alucinaciones después de tomar té de hibisco. Por lo tanto, ten cuidado al ingerirlo hasta que sepas cómo reacciona tu cuerpo.

es malo tomar agua de jamaica

 

4. Ocasiona alergia: Puedes desarrollar reacciones alérgicas como picazón en los ojos rojos, sinusitis o fiebre cuando consumes agua de jamaica en exceso.

Quizás debas saber que, casi del 15 al 30% del té de hibisco está compuesto de ácidos orgánicos: son ácido málico, ácido tartárico y ácido cítrico, que se encuentran comúnmente en frutas como las uvas y el vino.

Estos ayudan a aumentar la inmunidad, mantener la piel saludable, reducir la presión arterial y el colesterol, asimismo, controlan la inflamación y mejoran los problemas digestivos. Así que se sugiere que no tomes más de una taza de té o agua de jamaica concentrada, lo ideal es que la diluyas en agua.

Con información de Organic Facts.

es malo tomar agua de jamaica

 

 

TE RECOMENDAMOS

Cómo hacer el agua de jamaica perfecta, ¡no más pedacitos de tierra!

Olvídate del estreñimiento con esta agua de jamaica… y otras razones para tomarla

No olvides guardar tu contenido aquí y seguirnos en Pinterest.

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Regístrate y recibe EL MEJOR
contenido y un recetario
ESPECIAL, directo a tu correo.

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados