¡Quiero delirar!

¿Cuánto tiempo de vida tiene una botella de vino abierta?

  • Ver más
    alertas
¿Cuánto tiempo de vida tiene una botella de vino abierta?

¿Cuánto tiempo de vida tiene una botella de vino abierta? / Foto: Pixabay

Pamela.Herrera

Editor

@Pether.Pam en todas mis redes.

Quizá hayas abierto una botella de vino y por alguna razón no llegaste a su fin, ahora no sabes cuánto tiempo dura después de ser abierta y mucho menos si puede echarse a perder o algo. No te preocupes más que aquí te explico todo lo que necesitas saber al respecto.

La duración de una botella de vino siempre dependerá del tipo de vino, así que debes prestar especial atención. Los vinos son muy variables, así que lee bien la etiqueta antes de saber si puedes beber el resto o mejor desecharlo.

botella de vino abierta duracion

 

El vino es parecido al aguacate cuando hablamos de su maduración, en cuanto hace contacto directo con el aire, comienza a descomponerse rápidamente y el sabor va cambiando, pero si ese proceso no te molesta y su sabor te agrada, está bien beberlo (siempre y cuando no haya pasado tanto tiempo).

1.- Espumosos

Los vino espumosos no son tan durables, una vez abiertos es mucho mejor  beberlos por completo, un corcho puede alargar su vida un día, ¡no más! Así que ten cuidado.

botella de vino abierta duracion

 

2.- Vino blanco

Para conseguir un vino blanco con mayor duración, debes elegir uno que provenga de zonas con clima fresco, ya que tienen mayor acidez. Si lo abriste y no lo tomaste por completo, guárdalo en un frasco hermético y mételo al refrigerador, durará máximo una semana y podrás disfrutarlo al máximo.

botella de vino abierta duracion

 

3.- Vino tinto

Un vino tinto con mayor cantidad de taninos (sustancia que se encuentra en piel, semillas y tallo de las uvas) protege al vino de su oxigenación, lo que lo hace más durable, entre esos vinos están: cabernet sauvignon, syrah y nebbiolo. Estos pueden durar en buenas condiciones hasta una semana.

Por otro lado, existen los vinos tintos que no tienen tantos taninos, estos son:  pinot noir y el merlot, estos duran de dos a tres días después de abrir la botella.

De igual manera, si no llegas al final de tu vino tinto, puedes hacer estas trufas con vino y te encantarán. 

botella de vino abierta duracion

 

Si quieres beber vino frío y no sabes cómo enfríarlo sin arruinarlo, da clic aquí para darte ideas y disfruta de un brindis muy refrescante. 

Ya sabes cuál es la duración de una botella de vino abierta, ¿quieres abrir una ahora? 

 

TE PUEDE INTERESAR

Convierte tu vino preferido en gelatina

¿Tequila o vino? El tipo de bebida que escoges depende de tu estado de ánimo

La forma más fácil de abrir una botella de vino sin sacacorchos

 

Podría gustarte

No olvides guardar tu contenido y seguirnos en Pinterest

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

¡SUSCRÍBETE al mejor contenido para recibir un recetario especial!

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados