Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

6 tips para preparar las mejores tortillas caseras

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hoy nada más horrible que llegar a casa, dispuesto a hacerte unos deliciosos taquitos y descurbir ¡que ya no hay tortillas!

Que no cunda el pánico... no importa si vives en un paraíso lejano o en medio de una gran ciudad, si puedes conseguir un paquete de harina de maíz, ¡ya la hiciste!. 

Solo necesitrás los siguientes ingredientes: 

  • 2 tazas de harina de maíz nixtamalizado 
  • 2 tazas de agua
  • Sal al gusto 

 

PREPARACIÓN

COLOCA la harina de maíz en un tazón hondo y agrega la sal. 

TIP #1. AGREGA el agua poco a poco. Debe de quedar una masa muy suave, pero nunca con exceso de agua; ve observando como va quedando la masa, pues no siempre es necesario incorporar todo el líquido.

Una forma de comprobar que está lista, es que la masa ya no se te pegue a las manos. 

TIP #2. El secreto para que las tortillas inflen es amasar perfectamente, para incorporar aire. Si haces la primera y no se infla, amasa por unos minutos más e intenta de nuevo. 

TIP #3. El plástico con el que forres la prensa debe ser delgado. Prefiere las bolsas que brillan mucho y de textura lisa. 

Coloca una bolita de masa en la mitad de la prensa, forrada de dos plásticos, aplana y retira el plástico de la parte superior. Toma la tortilla y colócala en la palma de tu mano, retira el otro plástico. 

TIP #4. Si no posees una máquina de tortillas también puedes ayudarte con las manos o con un rodillo. Solo cuida que queden uniformes y delgadas. 

TIP #5. Utiliza un comal o sartén bien caliente para cocer las tortillas, si eres principiante te recomendamos utilizar uno con cubierta antiadherente. 

Cuece por 30 segundos, para que no se sequen de más. Voltea; en cuanto se formen unas pequeñas bolsas de aire voltea de nuevo y deja inflar, y termina de cocer. 

TIP #6. Puedes preparar tortillas de diferentes sabores, licuando diferentes verduras como nopales, espinacas, chipotle y otros ingredientes que se te ocurran. Cuela y respeta la cantidad del líquido que te recomendamos. 

 

Listo, ahora no importa la hora o donde estés, podrás disfrutar de estos riquísimos discos. Y no te preocupes si la primera tortilla no te sale, recuerda que la práctica hace al maestro. 

 

TE RECOMENDAMOS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete