Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Cómo preparar las verduras al vapor más deliciosas

Foto: Pinterest
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cocinar al vapor es una de las formas más fáciles y saludables que existen. Sin duda es uno de los métodos de cocción más recomendados por nutriólogos.

Esto se debe a que, al cocinar los alimentos al vapor, evitamos la adición de grasas y conservamos sus vitaminas y minerales.

También lee: Dale un toque cremoso a tus verduras

Las verduras al vapor pueden sonar aburridas y desabridas. Pero en realidad son deliciosas, ideales para acompañar tus platillos favoritos y cuidar tu figura.

  • Para evitar que las verduras queden aguadas, asegúrate de que el agua no toque las verduras, solo agrega la necesaria para generar el vapor.
  • Antes de agregar las verduras, pon a hervir el agua con la tapa puesta, de esta forma la temperatura dentro de la olla es uniforme y éstas se cocinarán mejor.
  • No todas las verudas necesitan el mismo tiempo de cocción. Si vas cocinar diferentes verduras, coloca primero las que tardan más tiempo como las papas y las zanahorias, cocínalas por 5 minutos, luego agrega el brócoli y la coliflor, por último, las calabacitas, ejotes y espárragos.
  • No las cocines demás. Al momento de tapar la olla, baja el fuego y cocínalas por diez minutos, pasado este tiempo, inserta un cuchillo, si éste lo atraviesa fácilmente significa que ya están listas.
  • No agregues sal a las verduras antes de cocinarlas, esto ocasionara que suelten agua y se ablanden. Si deseas condimentarlas, hazlo después de cocinarlas.
  • Por si solas, las verduras al vapor tienen buen sabor, pero si quieres puedes sazonarlas con hierbas finas, sal, pimienta, mezcla de especias o saltearlas con un poco de mantequilla y limón.

 

Recuerda que comer sano, no es comer aburrido. Prepáralas en ensaladas, tacos vegetarianos, sopas o comerlas por si solas. 

 

Recomendación 

5 beneficios de la comida al vapor, ¡compruébalos!​

5 beneficios de la comida al

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete