Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

6 señales inusuales de que te falta consumir hierro

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El hierro es un mineral que juega un rol vital en nuestra salud. Su trabajo más importante es mover el oxígeno en la sangre a cada una de nuestras células. 

La deficiencia del mineral causa anemia. La cantidad recomendada de hierro que debemos consumir diariamente es más o menos de 18 mg y podemos hacerlo tomando suplementos o con comida como hígado, carnes rojas, pescado, tofu, huevo, nueces y frutos secos. 

Para saber si tienes deficiencia del mineral, pon atención a los síntomas. 

Aquí te damos 6 señales inusuales de que te falta consumir hierro: 

1. Te sientes fatigado
Si te sientes muy cansado y no sabes por qué, podría faltarte hierro. Como tu cuerpo está teniendo problemas para cargar el oxígeno a tus células también afecta tus niveles de energía. Normalmente la gente con hierro bajo se siente exhausta, débil y con dificultad para concentrarse. 

2. Te dan infecciones muy seguido 
Este mineral es vital para tener un sistema inmune sano, así que tener bajos niveles te puede hacer más suceptible a contraer infecciones. 

3. Lengua hinchada
Cualquier cambio de tu legua, incluyendo dolor o inflamación puede ser una señal de deficiencia de hierro. Así que mantente muy atento. 

4. Síndrome de piernas inquietas
Algunas personas con deficiencia de hierro contraen un desórden conocido como el síndrome de piernas inquietas. Este desórden te hace querer mover las piernas TODO el tiempo.La sensación viene acompañada de un hormigueo que no deja dormir.  

5. Antojo por cosas no comestibles 
Si de repente viste yeso, tierra o gis y se te antojó comértelo podrías tener deficiencia de hierro o de algún otro mineral. 

 

TE RECOMENDAMOS:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Guarda tu contenido de Pinterest AQUÍ. 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete