Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

5 remedios contra el dolor de estómago por comer demasiado

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Diciembre es el mes en el que más comemos, tanto que muchas veces terminamos con malestar estomacal.

Por ello, te damos unas recomendaciones para que alivies los molestos síntomas como gases, estreñimiento  e irritación si padeces del intestino irritable con agudos cólicos y dolor abdominal:

1. Ejercicio: Toma una pequeña caminata de alrededor de 10 o 15 minutos para reactivar en ese momento tu actividad intestinal y eliminar los molestos cólicos y gases.

 

2.  Acupreción: Además de que ayuda anímicamente a relajarte, un suave masaje circular con los dedos durante 5 minutos, en la zona inflamada, te permitirá liberar endorfinas y deshacerte un poco del dolor.

 

3.Líquidos: Si tienes más de un día con estos síntomas y además continúas comiendo en exceso, deberás llevar uno o dos días una dieta líquida para limpiar un poco las toxinas de tus intestinos.

 

4. Prboióticos: Ante el estreñimiento, dolor abdominal y diarrea, una forma rápida de recuperar tu flora intestinal es ingerir lactobacilos, los cuales podrás encontrar en muchos alimentos y suplementos al alcance de la mano.

 

5. Para empezar date un tiempo para un té, permitirá que tú te relajes tus músculos del estómago. Una taza de té caliente de menta puede funcionar tan bien como ciertos medicamentos para aliviar los cólicos y dolor abdominal por las propiedades del aceite de la planta de menta.

Recuerda que lo más importante no es aliviar, sino prevenir, por lo cual no debes excederte en el consumo de alimentos grasos, picantes, bebidas alcohólicas, ni mal pasarte en tus horas de comida. Tampoco dejes de lado unos minutos al día para realizar ejercicio aeróbico y de relajación. ¡Diviértete y a disfrutar con moderación!

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete