¡Quiero delirar!

10 sorprendentes recetas con cajeta que te harán delirar

  • Ver más
    alertas
10 sorprendentes recetas con cajeta que te harán delirar

10 sorprendentes recetas con cajeta que te harán delirar / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

En México al dulce de leche se le llama cajeta, ya que en el pasado se empaquetaba en cajas de madera: de caja llegó a cajeta.

Se prepara a partir de una combinación de leche de vaca y cabra, azúcar y vainilla; puede estar envinada con algún licor o quemada (sobre caramelizada) y se  utiliza para preparar pasteles, tartas, galletas, helados, como salsa  y en otros dulces tradicionales.

Para aquellos amantes de la cajeta les tenemos 10 recetas deliciosas que pueden realizar con este dulce:

1. Pastel de cajeta en licuadora

Para disfrutar de esta delicia sólo necesitas una licuadora y un horno; te sorprenderá lo sencillo que es prepararlo y te encantará su textura pegajosa y sabor auténtico delicioso. Te compartimos la receta completa.

 

2. Pastel imposible de cajeta

Para ese glotón insaciable, este cremoso postre se convertirá en su preferido: ¡lo menos es su deliciosa cubierta! Descarga la receta aquí.

 

3. Crepas de cajeta con tortillas de harina

No te podrás resistir a su suculenta mezcla de ingredientes. ¿Lo mejor? Son el postre más fácil de preparar. Te damos la receta completa.

 

4. Gelatina de cajeta y nuez

Prepara esta deliciosa gelatina de cajeta con nuez. Es muy fácil de hacer y lleva pocos ingredientes, te encantará. Te decimos cómo hacerla aquí.

 

5. Tamales dulces de elote con cajeta 

Si amas el pastel de elote con cajeta, estos tamales te fascinarán. Quedan con una textura suave y esponjosa, perfectos para ir acompañados de un buen atole. Aquí puedes obtener la receta completa.

 

6. Galletas con chispas de chocolate rellenas de cajeta

Disfruta de estas riquísimas galletas con chispas de chocolate y rellenas de cajeta. Son fáciles, rápidas y a tus hijos les encantarán. Descarga los ingredientes aquí

 

7. Panes de elote y cajeta

Esta salsita estilo tres leches a la cajeta es lo que necesitas en tu vida para cubrir un trozo de estos delirantes panecitos. Todos los ingredientes y la elaboración aquí.

 

8. Flan de cajeta 

Si eres fan del flan y de la cajeta, esta receta te conquistará por todos los sentidod. ¿Te atreverías a probarla? Te decimos cómo ahcerla en este enlace.

 

9. Pastel de cajeta con centro líquido

Prepara este riquísimo postre de cajeta con centro líquido para sorprender a tus seres queridos. Es más fácil de hacer de lo que te imaginas. Aquí encontrarás la receta completa.

 

10. Receta de chilaquiles dulces con cajeta, ¡ñam!

Prueba uno de los antojitos más tradicionales de México en su versión dulce, ¡con cajeta y nueces! Te decimos cómo ahcerlos con esta receta fácil.

 

TE RECOMENDAMOS

Cajeta casera fácil

Mousse de cajeta con 4 ingredientes

Café con canela y dulce de leche

  •  
  •  
  •  

 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados