Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Comida mexicana sin picante: 15 recetas con todo el sabor pero sin chile

Foto: Comida mexicana sin picante: 15 recetas con todo el sabor pero sin chile Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si hay una característica que los extranjeros identifican de la comida mexicana, es lo picante. Pocos nos creen cuando decimos que algo no pica. Sin embargo, es real que existe comida mexicana sin picante, perfecta para niños y personas que no toleran el chile.

 

La importancia del chile en la gastronomía mexicana

El chile es un componente clave de la gastronomía mexicana y se ha convertido en un símbolo de nuestra cultura. Los moles, adobos y salsas, no serían lo mismo sin este ingrediente, aunque está presente de muchas otras formas.

Como explica el Gobierno de México, el chile aporta sabor, textura, color y picor. La razón de su importancia, es que ha estado presente desde hace más de 8 mil años y junto con el maíz, frijol y calabaza, ha formado nuestra dieta desde tiempos remotos.

Sin embargo, no todos los chiles son iguales. Así como los encontramos frescos y secos, están los picosos y los dulces, también conocidos como pimientos. De igual modo, los chiles picosos tienen un grado diferente según el tipo.

Esto hace que, aunque algunas recetas incluyan chile, no piquen. Pero también están aquellas que no lo incluyen y siguen teniendo un toque muy mexicano. Estas recetas son el mejor ejemplo de comida mexicana sin picante.

 

Arroz rojo casero con una taza: fácil y delicioso

No hay guarnición más mexicana que un delicioso arroz rojo casero. Su color viene del jitomate licuado que se usa para prepararlo, por lo que no lleva chile. Con esta receta, te ayudamos a que te quede perfecto, en lugar de batido.

Otra forma muy popular de comer arroz en México, es blanco. Este puede prepararse con granos de elote, rajas poblanas o solo. Como entrada o guarnición, es delicioso.  

 

Pozole blanco tradicional: receta con carne de puerco

Aunque existen muchos tipos de pozole, el blanco es un clásico que no falla, pues puedes agregarle picante u otros ingredientes a tu gusto, lo que lo hace perfecto para niños y personas que quieren conocer nuestra gastronomía sin pegar un grito.

El pozole tradicional se elabora con cabeza de cerdo, una pieza que no sólo tiene una carne rica, también da mucho sabor y textura por la grasa y colágeno presente en ella.

 

Tacos de suadero y longaniza como de taquería

Aunque dicen que una buena salsa hace a un taco, cuando no la agregamos se vuelve una excelente comida mexicana sin picante, pues pocas carnes, como el pastor, llevan chile en su preparación.

En esta ocasión te enseñamos a hacer dos clásicos: tacos de longaniza y suadero. Este último se obtiene de la parte interior de la piel de la res y suele prepararse en un baño de aceite. Si prefieres algo más básico, los taquitos de bistec con nopales son para ti.

Foto: iStock

 

Tacos de cabeza: receta sencilla

Junto con los tacos de tripa, los tacos de cabeza dividen opiniones. Sin embargo, su carne que se deshace en la boca y su sabor suave, obtenidos al cocer la cabeza al vapor con algunas hierbas de olor, los hace irresistibles.

Si eliges la maciza, es una opción perfecta cuando no quieres comer grasa, aunque para más sabor, dale una oportunidad al ojo, lengua o cachete. ¿Prefieres la carne de puerco? También existen los tacos de cabeza de cerdo.

 

Tradicional milanesa de res sin freír

Aunque la milanesa no es un plato mexicano por sí mismo, sino que su origen es europeo, se ha convertido en una tradición en México. No hay fonda o restaurante donde no la encuentres, sola, acompañada con papas a la francesa, en tacos o tortas.

El único problema con la milanesa, es el exceso de grasa que se usa para lograr su textura crujiente. Te damos el secreto para lograrlo sin freírla… Y si quieres una opción sin carne, la milanesa de nopal es para ti.

 

Sopa de fideo y picadillo de res con verduras

Dos clásicos de la cocina casera mexicana y que asociamos a la sazón de mamá, son la sopa de fideo y el picadillo de res. Ambas son recetas amigables para los niños, por la facilidad para comerlos y por no llevar picante.

Foto: iStock

 

Chilaquiles de frijol o frilaquiles

Los chilaquiles son el platillo perfecto para el día después de la fiesta por su salsa picante. Sin embargo, se viralizó una opción espectacular y apta para quienes no comen chile: chilaquiles con salsa de frijol.

Quítale el chile de árbol a la salsa y obtén todo el sabor de los frijoles con epazote. Si los sirves con chorizo o huevo, se volverán tus favoritos.

 

Molotes de plátano macho rellenos de frijol negro

Este plato tradicional de Oaxaca se caracteriza por ser similar a una empanada rellena, pero lleva por masa plátano macho cocido y machacado. Aunque puedes rellenarlo sólo con queso, la combinación de frijol y plátano es ganadora.

Báñalos con crema y queso fresco, quedan perfectos. Y si ya te picaste con el sabor del plátano macho, puedes probar con una lasaña de carne molida que sustituye la pasta por esta fruta.

 

Alambre sin carne: receta con nopales

No hay nada más mexicano que los nopales. Aunque este ingrediente suele ser complemento, también puede ser protagonista, como en este alambre que lleva una variedad de pimientos y mucho queso. Opcional, puedes ponerle salsita.

Foto: iStock

 

Nopales empanizados rellenos de jamón y queso

Si quieres una forma diferente de comer nopales, rellénalos con jamón y queso, y empanízalos, son una alternativa al cordon bleu si no quieres comer pollo. Si quieres un extra, acompáñalos con pico de gallo sin chile.

 

Chorizo con papas y nopales: receta para tacos y tostadas

Aunque el chorizo se prepara con carne de cerdo enchilada, no es un plato realmente picante, por lo que es fácil de tolerar para quienes no comen chile. Además, es rendidor y muy delicioso, en especial si le agregamos papas y nopales. Arma tu taquiza con esta receta sencilla y muy deliciosa.

 

Crujientes tacos dorados de pollo: tres versiones

Unos tacos dorados con crema, queso y lechuga, es todo lo que un extranjero necesita para enamorarse de nuestra gastronomía. Hacer tacos de pollo es de lo más sencillo, aunque también puedes hacer otras variantes, como rellenarlos con tinga.

 

Foto: iStock

 

Tamales de frijol y hoja de aguacate

Los tamales de dulce no son la única opción para quienes no comen picante. También hay versiones saladas como los tamales de elote o frijol. Estos últimos son grandes compañeros del mole, pero solos saben deliciosos.

Agregarles hoja de aguacate les da un sabor único y muy perfumado. No dejes de probarlos, prepararlos es muy sencillo.

 

Pechuga de pollo con salsa de flor de calabaza

Los platillos cremosos también son una gran alternativa para quienes no comen picante. Estas pechugas de pollo con salsa de flor de calabaza aprovechan este ingrediente de temporada y combina su sabor con el del elote, te encantará.

 

Lasaña de huitlacoche: lo mejor de dos mundos en un plato

La lasaña es un clásico italiano que no falla. Pero si cambiamos la carne por un huitlacoche guisado, le damos un toque mexicano difícil de rechazar. Pese a su apariencia, este hongo aporta un sabor terroso y único que no te puedes perder.

Ahora sí, la próxima vez que alguien te diga que no le gusta la cocina mexicana porque pica, prepárale alguna de estas comidas mexicanas sin picante, se enamorará de nuestra gastronomía.

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete