Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

¿Te atreverías a comer alacranes?

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

En México como en otros países, es una tradición disfrutar de algunos platillos con insectos. En cocteles, salsas o como botana, los bichos comestibles son solo un ingrediente más. Pero, ¿alguna vez te imaginaste probar los alacranes?

Se han reconocido 1400 especies de estos artrópodos arácnidos, que cuentan con un aguijón lleno de veneno, que en caso de cercanía a un depredador, pueden resultar peligrosos y hasta mortíferos.

Lo cierto es que, desde hace milenios, los escorpiones han desempeñado un papel muy importante dentro de mitos y supersticiones, ya que se le ha asociado como talismán de protección; así como dentro  de la medicina popular, pues al ser una criatura venenosa se ha aprovechado esta característica para curar heridas, dolores oculares, al igual que, en tratamientos para el Cáncer.

Eso no es todo, ya que este animal también es parte de la gastronomía de distintos lugares como lo es el estado de Durango, aquí existe un restaurante donde ofrecen platillos que incluyen al alacrán como una especie comestible.

También lee: 15 razones por las que la gastronomía mexicana es la mejor.

Pero lo venenoso de esta especie nada importa a quienes asisten a disfrutar de su sabor; es su textura crujiente y sabor a papas fritas, las que terminan por encantar a los comensales.

Otro ejemplo, es China, en este país acostumbran comer cosas que parecen excéntricas en el mundo occidental, como es el caso de los fetos y los perros. Pero no todo termina ahí, ya que consumen todo aquello que contenga gran cantidad de nutrientes para el organismo y entre estos, se encuentran los insectos.

La forma más frecuente de encontrarlos es en brochetas, donde son arrojados al aceite caliente para freírlos. Su textura, como afirman quienes ya los probaron, es similar a la de los chapulines, a excepción de su estómago, el cual presenta tu textura flácida.

Y tú, ¿te atreverías a probarlos?

 

Recomendación

Insectos comestibles, una de las bases de la comida prehispánica.

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete