¡Quiero delirar!

Has estado comprando bacalao falso toda tu vida y no lo sabías

  • Ver más
    alertas
Has estado comprando bacalao falso toda tu vida y no lo sabías

Has estado comprando bacalao falso toda tu vida y no lo sabías / Foto: SoyActitud

Lucía Mena

Editor

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

El bacalao es el pescado más consumido durante la época navideña. Su delicioso sabor es irresistible y sin duda uno de los platillos más icónicos de ésta temporada. La forma tradicional para prepararlo es a la vizcaína, aquí te compartimos nuestras  mejores recetas.

Desafortunadamente lo que podemos conseguir en el supermercado no siempre es bacalao auténtico. Existen diferentes pescados que tienen un aspecto parecido al bacalao y al pasar por un proceso de salazón, no se percibe una gran diferencia de sabor aunque, sí la hay.

Lo más recomendable para poder diferenciar un auténtico bacalao de una imitación es ver el pescado entero. La piel del pescado falso es rugosa, sin escamas  y no cuenta con una línea blanca dorsal/nerviosa.

Lo más probable es que encontremos al pescado cortado en filetes o desmenuzado. Para identificarlo de esta manera se debe tocar el pescado, si se deshace fácilmente al tocarlo y tiene un color blanco brilloso es auténtico.

El pescado que no es bacalao es más seco, no se deshace con facilidad al tocarlo y su fibra es más gruesa. Tiene un color blanco mate y por sorprendente que esto parezca, a la mayoría de las personas les atrae más el sabor del bacalao falso sin saber que no es el original.

Procura comprar el pescado en un lugar certificado y pide ver el trozo de pescado completo, ahí mismo te lo pueden cortar en filete con o sin piel. El de mejor calidad es el noruego, este tiene un sabor más intenso y un mayor tiempo de salazón. 

Para más información consulta:

http://imagendelgolfo.mx/resumen.php?id=284384

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/menu/2015/12/10/autentico-bacalao...

 

RECOMENDACIÓN 


3 formas delirantes de preparar bacalao que no es a la Vizcaína


6 consejos para preparar el mejor bacalao a la Vizcaína


Esta es la receta del potaje tradicional de bacalao


  •  


  •  


  •  
  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados