¡Quiero delirar!

¿Qué pasa si comes dos huevos al día?

  • Ver más
    alertas
¿Qué pasa si comes dos huevos al día?

¿Qué pasa si comes dos huevos al día? / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Los huevos han desencadenado una serie de mitos falsos respecto a su consumo; sin embargo, este alimento brinda muchos beneficios al organismo, por su alto contenido en vitaminas y minerales.

No hay ningún estudio que demuestre que se vincule su consumo con enfermedades del corazón, de hecho, una investigación publicada en Current Opinion, una revista especializada en salud, este alimento no tiene un impacto perceptible en los niveles de colesterol en la sangre.

De hecho, ingerir de dos a tres huevos al día nos haría más saludables, ya que resulta ser un gran suplemento multivitamínico, pues aporta 13 de los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita, todos ubicados en la yema.

También lee: Con esta señal vas a descubrir que los huevos se encuentran en mal estado

Los huevos son una excelente fuente de vitaminas B, necesarias para las funciones vitales en el cuerpo, y también proporcionan buenas cantidades de vitamina A, esenciales para el desarrollo normal del crecimiento.

También contiene vitamina E, que protege contra las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer; así como vitamina D, que promueve la absorción de minerales y buena salud ósea.

Este aliemnto, es de igual manera, una buena fuente de minerales como yodo y fósforo, esenciales mantener huesos y dientes sanos.

Solo debes asegurarte que los huevos que consumas sean orgánicos, por ello, recomendamos adquirirlos en pequeños mercados o en granjas locales directamente con los productores.

 

RECOMENDACIÓN

Así son los huevos con forma de nube que han enloquecido las redes

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados