Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

¿Qué contiene la salsa BBQ?

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El complemento perfecto de carnes, alitas y costillas de cerdo es la salsa BBQ. Este aderezo agridulce que, cotidianamente relacionamos con asados y el término ahumado, es un referente de la gastronomía estadounidense.

Su origen parte del siglo XVII en Virginia, Estados Unidos,  cuando familiares y amigos se reunián a preparar comida en el asador a fuego bajo por largos períodos de tiempo.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XX cuando surgieron los primeros restaurantes de este tipo, que dentro de su concepto ofrecían: costillas, cortes de cordero y pollo al que denominaron estilo BBQ, en el cual se cocinaba a través de parrillas.

Los sabores de estas salsas variaron de familia en familia pero siempre fueron una mezcla de puré de jitomate, mostaza, vinagre y salsa picante, o por lo menos así la preparaba la Georgia Barbecue Compañy en 1909, cuando comenzó a comercializar una salsa en el estado de Atlanta.

Para 1948, Heinz introdujo una salsa de distribución industrial y a nivel nacional, que contenía estos ingredientes, además de conservadores y miel. 

También lee: ¿Sabes lo que contienen estas salsas?

Pero, ¿qué es lo que contiene esta salsa actualmente y que te gusta tanto? 

En términos generales, la salsa BBQ envasada contiene 620 gramos, en los que 40 gramos corresponde a azucares, distribuidos en una proporción entre jarabe de maíz (de alta fructuosa) y azúcares naturales.

También contiene sodio, aproximadamente 950 miligramos por porción, que en general, la presentación completa corresponde a 4,465 miligramos de este mineral, que no es recomendado para personas con presión alta y enfermedades cardiovasculares.

Las calorías añadidas a esta salsa rebasan el 14% en promedio para un adulto y en 18.8% para un niño, las cuales corresponden a 1,325 por cada botella.

Otros de sus ingredientes son: puré de tomate, vinagre, mostaza, sal yodada, especias y varios saborizantes naturales como goma guar, paprika, pectina y goma de algarrobo, que sirven para darle la consistencia espesa que la caracteriza.

Si te encanta el sabor de esta salsa, te compartimos estas recetas para prepararla sin tanto sodio en casa: 

¿Cómo se prepara la salsa BBQ?

La mejor salsa BBQ del mundo la preparas tú

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete