Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Duerme como bebé con estas cenas deliciosas y saludables

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tener problemas de sueño es muy recurrente en la sociedad mexicana; nuestro estilo de vida, muchas veces ajetreada, no nos permite velar por nuestra salud como quisiéramos. 

Sin embargo, un causante del insomnio y de otros problemas al dormir se derivan de la mala alimentación que podemos adoptar con el paso de los años. 

Es por eso que en esta ocasión enlistaremos una serie recomendaciones y recetas que puedes comer por las noches, para que vuelvas a dormir como todo un angélito. 

 

1. Antes que nada, cambia tu horario.

Organízate y piensa bien que es lo que te falta de hacer al llegar a casa, pon una hora límite para ir a dormir y ahora solo resta dos horas.

Ese será el tiempo adecuado para consumir la última comida del día. Así, tu organismo tendrá tiempo de digerir los alimentos sin alterar el descanso. 

Receta:Atole de arroz tradicional

 

2. Agrega estos ingredientes a tu cena. 

El arroz, la avena, el maíz, las nueces, los jitomates, las uvas y los plátanos son conocidos por sus propiedades para conciliar el sueño. Estos ingredientes contienen altas dosis de melatonina, mejor conocida como la hormona del sueño, además de que te ayudará a descansar, también cuidará de tu peso en este proceso. 

Receta: Avena con moras y nueces 

 

3. Ensaladas tranquilizantes.

Que muchos especialistas recomienden cenar ensaladas a base de lechugas no es solo por decir. Estas verduras de hoja contienen una sustancia llamada lactucina, la cual ayuda entre otras cosas, a calmar los nervios y controlar palpitaciones, con lo que evita el insomnio. También la puedes consumir en infusión. 

Receta: Ensalada césar con pollo

 

4. Recupera fuerzas. 

Si eres de los que prefieren ir al gimnasio el noche, tu cuerpo necesita relajarse al mismo tiempo que nutrirse después de una buena ronda de cardio, pesas, pilates o hasta yoga. 

Incorpora a tu dieta arroz y otros cereales integrales, consume proteínas como pollo y atún, lácteos como leche y yogurt sin saborizantes, al igual que frutas con bajo índice glucémico como toronja, durazno, cerezas, manzanas y peras; y verduras como pimiento, col , brócoli y champiñones. 

Receta:Wrap de arroz y verduras

 

5. No hay problema con cenar huevo.

A pesar de lo que se pueda creer, comer huevo por la noche no aumentará tu peso; por el contrario, sus grasas saludables ayudan al mantener una talla adecuada, siempre y cuando lo cocines sin añadir aceites o mantequilla. Además es un ingrediente que provoca sensación de saciedad por lo que necesitarás menos cantidad de alimento para estar satisfecho. 

Receta: Huevos al sartén

huevos estrellados al sarten cena saludable

 

¡Síguenos en Pinterest! Da clic aquí para más ideas delirantes.

 

TE RECOMENDAMOS 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete