Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

7 propiedades del queso panela que te harán amarlo aún más

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Este lácteo nos encanta por su versatilidad, cremosa textura y delicioso sabor. Es uno de nuestros quesos favoritos, que a pesar de su corto tiempo de conservación, es un ingrediente que nunca falta en nuestro refrigerador.

Además, siempre hemos oído que es perfecto para consumirlo diariamente. Y es que es un alimento súper completo. 

Conoce sus maravillosos beneficios, razones por las que el queso panela, es de lo mejor que puedes comer:

 

  • Perfecto para la dieta. Solo aporta 200 calorías, comparado contra los quesos madurados, que llegan aportar el doble de contenido calórico.+

 

  • Efecto saciante. Con muy poco puedes incrementar el volumen de tu ingesta. Al agregarlo a tus platillos, te sentirás satisfecho y te aportará nutrientes de calidad.

 

  • Poca grasa. Al no ser sometido a ningún proceso de maduración, conserva gran cantidad de agua y por ello, contiene una cantidad reducida de grasa (menor al 10% de su peso).

 

  • Bajo en sodio. Por su alto contenido de suero, la sal que se encuentra en él es óptima y no se concentra, a diferencia de los quesos curados.

 

  • Para cuidarse. Este queso es apto para dietas especiales, como las que se asignan a personas con hipertensión, enfermedades cardiovasculares, colesterol alto y diabetes. Incluso las personas con intolerancia a la lactosa puede consumirlo con moderación debido a que contiene una cantidad mínima de esta enzima.

 

  • Ideal para corredores y atletas. Es excelente fuente de proteínas de alta calidad y calcio, necesarios para el mantenimiento y fortalecimiento de los huesos y músculos.

 

  • Variedad. No es necesario comerlo siempre de la misma forma. Puedes incorporarlo fresco, asado o guisado en salsas, usarlo como relleno o como complemento de verduras y ensaladas. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

Cómo hacer queso panela en casa

7 recetas con queso panela que te harán delirar

Conoce las diferencias entre queso ranchero y queso panela

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete