¡Quiero delirar!

Conoce las propiedades que aporta la hoja santa y cómo consumirla

  • Ver más
    alertas
Conoce las propiedades que aporta la hoja santa y cómo consumirla

Conoce las propiedades que aporta la hoja santa y cómo consumirla / Foto: Cocina Delirante

Lucía Mena

Editor

Cocina Delirante, sigue delirando con nosotros

En México contamos con una gran cantidad de hierbas que además de utilizarlas en la cocina, aportan a nuestro cuerpo propiedades benéficas que nos ayudan a mantenernos saludables.

Una hierba ancestral que seguimos utilizando en nuestros platillos típicos es la hoja santa. Este quelite originario de México, el cual es cultivado en los estados de Veracruz, Hidalgo y Quintana roo es una de las hojas más utilizadas en la medicina alternativa.

Es una de las hierbas con mayor contenido de componentes resinosos, por esta razón, es recomendable mezclarla con alcohol y utilizarla como ungüento para dolores de articulaciones, caspa y dolores musculares.

Pero, a pesar de que no se mezcla fácilmente con agua, también se pueden hacer infusiones de hoja santa la cuales, ayudan a disminuir los cólicos, mejora el proceso digestivo, disminuye la inflamación y además es un excelente remedio para quienes padecen de tos, bronquitis y asma. Mezcla una hoja santa en un litro de agua hiriviendo, déjala actuar por 10 minutos antes de apagar el fuego; puedes agregar un poco de miel para mejorar el sabor. 

Toma la infusión de hoja santa por tres días a la semana cada otro día, esto aliviará las molestias. Te recomendamos consultar a tu médico de confianza antes de remplazar un tratamiento médico por medicina alternativa. 

También, puedes consumirla entera en platillos como tamales, moles, guisados, pescado empapelado y sopas; comerla en platillos aporta vitamina A, vitamina B, contiene más calcio que la leche y más hierro que la carne. 

 

Fuentes:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/hoja-santa1.html

https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/5-usos-medicinales-de-la-h...

https://www.dimebeneficios.com/propiedades-de-la-hoja-santa/

 

Guarda este contenido en Pinterest aquí.

 

RECOMENDACIÓN

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados