¡Quiero delirar!

5 propiedades de los rábanos que nunca imaginaste

  • Ver más
    alertas
5 propiedades de los rábanos que nunca imaginaste

5 propiedades de los rábanos que nunca imaginaste / Foto: iStock

Ayko Pruneda

Editor

Interesada en las historias detrás de la comida. Es amante de la música y el arte. Su twitter es @Ayko_Pruneda

Originario de Asia, el rábano es un bulbo de piel roja, la cual recubre a su pulpa blanca con textura crujiente y sabor picante.

Esta hortaliza de raíz comestible, fue cultivada en Egipto desde hace más de 5 mil años, pero fue conocido y apreciado por los Griegos y romanos.

En México, solemos encontrarlos en manojos en los mercados y los disfrutamos partidos en cuatro con jugo de limón y sal; también se rebanan y son parte de las guarniciones de ensaladas, pozole, tostadas y enchiladas.

El rábano cuenta con varias propiedades que benefician al organismo, ¡conócelas!

1. Antioxidante: Es el mejor remedio contra el envejecimiento, debido a su alto contenido de vitamina C, la cual ayuda a mantener firme la piel y en la formación de colágeno, sustancia base para los huesos y nervios.

2. Protege del cáncer: Presentas un tipo de antioxidantes llamados glucosinolatos, el cual le otorga su característico sabor picante y ayuda a prevenir de enfermedades como el cáncer, además, de que se recomienda su consumo a personas sometidas a quimioterapias, para regenerar su organismo.

3. Buen funcionamiento del intestino: Aumenta la producción de jugos biliares, los cuales ayudan a disolver las grasas y los alimentos difíciles de digerir. También aumenta la flora intestinal, es decir, incrementa las bacterias necesarias para el tracto digestivo.

4. Desintoxicante: Por sus altas cantidades de fibra y bajas calorías, son el alimento perfecto para aquellas personas que desean cuidar su peso, pues resulta diurético, ya que depura al intestino y evita el estreñimiento.

5. Controla el hipertiroidismo: Al poseer isotiocianatos, compuestos que ayudan a reducir la producción de hormonas que forma la tiroides, es un aliado para el tratamiento de esta enfermedad.

 

TE RECOMENDAMOS

Todo el sabor del mar en un taco

Enchiladas placeras, delicia michoacana

¡Enamórate de los buddha bowls!

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados