Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

La ciencia explica por qué te molesta escuchar a gente masticando

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si alguna vez te has sentido tentado a gritarle a alguien que sorbe su comida en un restaurante o que mastica su carne con la boca abierta... no eres el único y la ciencia te explica por qué te molesta.

De hecho, eres una de las muchas personas que tienen una abnormalidad cerebral llamada misofonía. Este desorden hace que te enfurezcas cada que escuchas que alguien come, mastica, respira muy fuerte o haga sonidos repetitivos con sus zapatos o pluma por ejemplo. 

Se conoce muy poco sobre la misofonía y muchos científicos y doctores se han mostrado escepticos en llamarle un 'desorden'.

Sin embargo, un reciente estudio hecho por la Universidad de Newcastle probó que el lóbulo frontal de la gente con misofonía es diferente en comparación con los que no lo tienen. 

Al parecer escaneos cerebrales de las personas que sufren del desorden, su actividad cerebral cambia cuando escuchan un sonido que les molesta. Esta reacción incluso puede provocar respuestas fisiológicas como aumento en el ritmo cardiaco y sudoración. 

Por el momento el tratamiento más común para tratar este desorden es terapia con psiquiatras o psicólogos clinicos y consiste en hacer cambios de estilo de vida. 

TE RECOMENDAMOS:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Guardar tu contenido de Pinterest AQUÍ. 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete