Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

10 panes icónicos de las panaderías mexicanas

Foto: aztecanoticias.com.mx
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El pan fue inventado por los egipcios pero fueron los españoles quienes trajeron el trigo a México y a partir de esto, se derivaron diferentes tipos de este alimento básico en la dieta de los mexicanos.

El pan dulce es un alimento que no puede faltan en el desayuno o a la hora de la cena, con café, leche o chocolate caliente este alimento está presente en todas las mesas.

A continuación presentamos a los panes más emblemáticos y que se pueden encontrar en cualquier panadería mexicana.

Conchas

Son las reinas de cualquier panadería, están disponibles en sabores como chocolate, vainilla y fresa. Tiene forma redondita y un delicioso y dulce glaseado, que la hace única. Se llama así en semejanza a una concha de mar.

 

Orejas

Realizadas a partir de una pasta de hojaldre dulce, este pan de textura crujiente también tiene versiones con cubierta de chocolate y chochitos. 

 

Polvorones

Existe en versiones de chocolate, vainilla y fresa, algunas veces tiene en el centro un poco de jalea de piña o fresa, aunque también se pueden encontrar disponibles en todos los sabores. Los más tradicionales son los que tienen sabor a naranja y están espolvoreados de azúcar.

 

 

Panquecitos

Esponjaditos y con sabor a naranja, los panquecitos son uno de los panes favoritos de hicos y grandes. Se pueden encontrar cubiertos de chocolate, o bien, cubiertos con chispitas de chocolate.

 

Campechanas

Fueron creadas en el estado de Campeche y su principal cualidad es que están realizadas con varias capas de hojaldre, lo cual les permite estar infladas y huecas en el centro. Tienen una cobertura de azúcar que durante su cocción se carameliza.

 

Donas

Tienen un sabor original a comparación de las rosquillas, ya que en la masa se incluye un poco de canela, lo cual les da un toque muy tradicional. Regularmente están bañadas de azúcar o de chocolate.

 

Rebanada de mantequilla

Esta pieza de pan consta sólo de la parte de un biscocho al que se le unta un poco de mantequilla y se le espolvorea azúcar, nada más sencillo para delirar.

 

Moño o corbata

Está hecha a partir de la masa de danes, que combina las cualidades suaves de la masa del biscocho y se conjuga a la perfección con las capas de la pasta de hojaldre. Sin lugar a dudas, es una de las piezas de pan más populares. Está cubierta  con azúcar y se puede comer rellena de mermelada.

 

 

Bisquet

Este pan nació como parte de un experimento por los llamados “chinos”, quienes vivian en los estados fronterizos del país. Ellos retomaron la receta del soda biscuit norteamericano pero le añadieron huevo y azúcar.

 

Piedra

Nace para rescatar los restos de las moronas de los panes en las charolas. Para integrarlas sólo es necesario mezclarlas con piloncillo. Es una delicia de sabores por los otros panes, y también porque está cubierta de chocolate.

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete