Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

5 datos sobre el microondas que te sorprenderán

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Un elemento infalible de las cocinas contemporáneas son los hornos de microondas. Estos electrodomésticos vinieron a revolucionar la forma en la que calentamos y cocinamos los alimentos.

Sin embargo, durante los últimos años, se ha puesto en jaque su uso por provocar supuestos efectos perjudiciales en el organismo, que en primera instancia han sido divulgados porque funciona a través de la generación de ondas electromagnéticas y de las microondas.

Aunque esto no ha sido comprobado al 100%, existen otros mitos y recomendaciones que debes conocer sobre este aparato: 

1. ¿Es malo calentar la comida en recipientes de plástico? Lo recomendable es emplear envases diseñados para su uso en este horno, de lo contrario, se corre el riesgo de que puedan liberar una sustancia llamada Bisfenol, que en dosis altas provoca daños neurológicos. 

2. Revuelve microorganismos y bacterias: Las personas con frecuencia creen que el microondas elimina las bacterias que se pueden alojar ahí. Lo cierto es que, aquí como en cualquier otro horno, hay pequeños huecos donde éstas se pueden resistir. Por ello, debes cubrir tus alimentos al cocinarlos y limpiar periódicamente el horno.

3. ¿Los alimentos pierden nutrientes? Como en cualquier método de cocción, entre más tiempo dure, mayor será la pérdida de sustancias nutritivas. Por ende, en el horno se perderán algunos.

4. Calentar agua en una taza puede ser explosivo: Es un riesgo quemarse con agua sobrecalentada por un largo tiempo, pero la acción que ocurre dentro dle horno es que al no producirse burbujas (como cotidianamente ocurre), el calor se liberará violentamente provocando una erupción de agua hirviendo fuera del contenedor.

5. ¿Emiten radiación? Una de las más importante cuestiones que nos preocupan, pero no debes alertarte. Las microondas sí emiten un poco de radiación (como los teléfonos y computadoras) pero no como en Fukushima, así que pueden comer sin miedo. 

Recomendación

5 recetas para preparar en horno de microondas.

Aprende a cocinar arroz en microondas, ¡en sólo 20 minutos!

Prepara huevos poché en horno de microondas.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete