Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

¡Elabora un limpiador multiusos con ingredientes de la alacena!

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Has probado todos los productos que anuncian en TV y no logras limpiar la superficie de la estufa por completo? Te compartimos tres formas fáciles (y baratas) para solucionar de manera efectiva este problema.

A través de ingredientes que se encuentran en tu despensa, podrás realizar un limpiador casero con estas simples combinaciones:

 

Vinagre y Agua

El vinagre blanco, por ende es ácido, propiedad que ayuda a remover la suciedad y la grasa de alguna superficie. También ayudará a matar las bacterias que provocan los malos olores.

Pero si te preocupa que la casa quede impregnada con su aroma, debes saber que no, solo debes añadir algunas gotas de limón o de aceites esenciales. Con este limpiador obtendrás los mismos resultados tanto en la cocina como en el baño.

Preparación: Mezcla en una botella con spray, tres partes de agua caliente, una parte de vinagre blanco y algunas gotas de cítricos o aceites esenciales; tapa el recipiente y agita. ¡Estará listo para usarse!

 

Bicarbonato de sodio y agua tibia

¿Sabías que el bicarbonato de sodio que usas para los pasteles también es un limpiador natural? Este polvo tiene poderosas propiedades antibacterianas y desodorantes.

Úsalo en el fregadero de la cocina o las tapas sucias de la estufa y quedarán como nuevas.

Preparación: Mezcla ⅓ de taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua caliente hasta hacer una pasta. Con ayuda de una esponja o un cepillo aplícalo sobre el área sucia y limpia.

 

Cáscaras de cítricos y vinagre

Los cítricos por si solos resultan ser poderosos limpiadores. Frotar la mitad de un limón contra una tabla de cortar puede eliminar los olores persistentes de ajo y cebolla.

Sin embargo, para no desperdiciarlo puedes usar el jugo en una receta y rescatar las cáscaras para hacer un práctico limpiado.

Preparación: Coloca varias cáscaras de cítricos en un frasco de mermelada vacío Cubre con vinagre y tapa el frasco durante 2 o más semanas. Cuando vayas a limpiar, cuela las cáscaras, y comprueba sus efectos de limpieza.

 

Recomendación

Cómo hacer estampas para tus especieros.

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete