¡Quiero delirar!

Fórmulas lácteas para bebés contienen taurina, ¿es peligroso?

  • Ver más
    alertas
¿Taurina en las fórmulas lácteas para bebés? Esto es lo que provoca...

¿Taurina en las fórmulas lácteas para bebés? Esto es lo que provoca... / Foto: iStock

Salud 180

Colaborador

Líder de América Latina; cuenta con el apoyo de las mejores instituciones y academias en el área de salud, sexualidad, nutrición, ejercicio y bienestar emocional. 

La alimentación de los bebitos es crucial en su desarrollo, es por eso que tienes que estar muy alerta sobre los alimentos que les das.

Si lees la etiqueta de los ingredientes que contiene la fórmula láctea de tu bebé, podrías llevarte una sorpresa al descubrir que uno de ellos es... ¡la taurina!

Esto tal vez podría hacerte ruido y hasta preocuparte, pues se ha difundido que la taurina, como ingrediente de algunas bebidas energéticas, puede causar daños en el corazón. Sin embargo, ésta es más benéfica de lo que crees para el desarrollo de tu pequeño.

¿La razón? La taurina es un aminoácido no esencial (el organismo lo sintetiza por sí mismo) que forma parte de las proteínas, incluso, es uno de los componentes de la leche materna.

ESTO ES LO QUE LE APORTA A TU BEBÉ

- Facilita la absorción de las grasas

- Ayuda al buen funcionamiento cerebral (maduración del sistema nervioso central)

- Desarrolla la capacidad visual y auditiva

- Estimula el crecimiento

- Fortalece el corazón

Como ves, lejos de poner en riesgo la salud de tu bebé, la taurina contribuye en su desarrollo de manera positiva, claro está en las dosis correctas. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la cantidad de taurina en las fórmulas lácteas debe ser comparable a la contenida en la leche materna y superiores en las fórmulas para bebés prematuros. 

 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados