¡Quiero delirar!

10 tips para preparar las mejores tostadas

  • Ver más
    alertas
Tostadas mexicanas

Tostadas mexicanas / Foto: Comidamexicana.com

Elena Hernández

Editor

Gastrónoma insaciable, le encanta explorar la Ciudad en busca de nuevos sabores.

Las tostadas son una forma muy fácil y rica de comer nuestros guisados favoritos, desde de salpicón de res, cochinita, pata y tinga hasta picadillo.

 

Pero como todo en la vida, también tienen su chiste y con estos tips obtendrás las más ricas, crujientes y bien sazonadas. 

 

1. ¡Claro! Pues la tostada. La base de nuestras delicias debe ser ideal para lo que le colocaremos encima. Elige unas tostadas firmes que no se rompan solo con verlas. Las mejores las conseguirás en los mercados y tianguis, son gruesas y si te dejan probar, no deben de llenarte el paladar de grasa. 

2. Prepara el terreno. Si algo debemos hacer ahora, es protegerlas, Prepara frijoles refritos, bien molidos y espesos. No solo tendrán un gusto delicioso, también la tostada no se remojará con las salsas y los guisados. 

3. Crema. La mejor para estas ocasiones es la crema de rancho. Esta ricura es ligeramente espesa y de un mejor sabor que la ácida, que complementará el sabor de tus rellenos. 

4. Sirve con pinzas o tenedor. Podrás retirar el exceso de líquido y evitarás que se derrame en tu ropa y la de los demás. 

5. Salsas. Utilza salsas crudas, cocidas y de chiles secos; también puedes integrar otras opciones como rajas en vinagre, guacamole, pico de gallo o cebollas encurtidas, según los rellenos que hayas planeado. 

6. El toque fresco. Para que la verdura (lechuga, col, pepinos y rábanos) se mantenga fresca y de un color brillante, consérvala en agua fría o con un poco de hielos. 

7. Queso. Utiliza queso fresco como panela o ranchero, y sírvelo de preferencia desmenuzado, pues mientras más lo ralles, se puede secar con mayor facilidad. 

Ahora sí, podrás disfrutar de unas abundantes y deliciosas tostadas ¡ideales para celebrar!

 

TE RECOMENDAMOS los siguientes rellenos

Prepara unas deliciosas tostadas de pata

El máximo delirio yucateco: cochinita pibil

Una tinga de pollo con la sazón de la abuela

 

 

  • Ver más
    alertas

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete

Selecciona los delirios de tu interés

Videos Recomendados