Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Sustituye tu consumo de sal por estas 6 especias

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Sabemos que el consumo alto de sodio es malo para la salud. La cantidad que una persona debe ingerir al día oscila entre 500 y 2400 miligramos; esto varía por las condiciones físicas, la dieta y las actividades que realizan.

Algunos alimentos superan estas cantidades, por lo cual, te damos algunas alternativas naturales con las que podrás disminuir tu consumo de sal sin dejar de comer rico:

Laurel: Añádela a asados, sopas y pescados. Retíralo antes de servir o úsalo como aderezo junto con yogur griego. Se puede usar seco o tierno, aunque las hojas secas presentan un sabor más intenso.

Perejil: Aporta frescura y un leve sabor amargo que resalta el sabor de tus platillos. Es perfecto para salsas, vinagretas y ensaladas. Espolvoréalo sobre los platillos y vegetales fritos, les dará un toque especial sin perder su sabor.

Albahaca: Es perfecta en conjunto con el jitomate para acompañar pastas, ensaladas y carne de aves. Se recomienda usarla tierna y fresca, así como comerla cruda para que no pierda aroma.

Tomillo: Es perfecto para condimentar adobos, salsas y recetas en las que el vino es el protagonista.

Romero: Añádelo a los platillos con carne de cerdo y pollo. Va perfecto con papas cocidas y en platillos con vegetales.

Cilantro: Realza el sabor de las sopas y salsas. Se puede usar seco, pero fresco te encantará. Úsalo en ensaladas y aderezos.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete