Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Podrían parecer lo mismo, pero no es así, conoce cuál es la diferencia entre levadura y polvo para hornear

Foto: Podrían parecer lo mismo, pero no es así, conoce cuál es la diferencia entre levadura y polvo para hornear | iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La levadura como el polvo para hornear son sustancias empleadas como leudantes, es decir, aquellas que incorporan dióxido de carbono a los productos que van a ser horneados. Su principal objetivo es aumentar el volumen de las preparaciones, para que al final, las masas tengan una forma y textura esponjosa, pero ¿Sabes cuál es la diferencia entre levadura y polvo para hornear? Nosotros te lo contamos. 

 

¿Cuál es la diferencia entre levadura y polvo para hornear? 

iStock 

 

La principal diferencia entre levadura y polvo para hornear es que la  levadura es un microorganismo vivo, que lleva acabo un proceso de fermentación,  al estar compuesta por organismos vivos la levadura requiere de azúcares que la alimenten, así como también requiere de una temperatura cálida. estos dos componentes extras ayudarán a activar el dióxido de carbono (CO2) yel  etanol, para que la masa incremente su tamaño y los panes queden esponjosos e inflados, siempre y cuando se tenga un tiempo de reposo y fermentación adecuado. 

La levadura fresca solo puede resistir algunos días en el refrigerador antes de entrar en un proceso de descomposición, es muy común encontrarla en las panaderías o pizzerías, debido a que es la ideal para realizar estos productos.

La levadura seca, es la misma que la levadura fresca, la diferencia es que ha pasado por un proceso de deshidratación, el tiempo de conserva es mayor, pero el resultado es el mismo. 

El polvo para hornear no es una levadura, es un compuesto químico.  Está compuesto de bicarbonato de sodio y uno o dos ácidos en polvo que al entrar en contacto con un agente líquido se disuelven y crean reacciones químicas que liberan burbujas de gas y provoca que las preparaciones esponjen.  Es muy utilizada para la repostería en general. 

 

Estás son la diferencia entre la levadura y el polvo para hornear, aunque puede parecer que sirven para lo mismo, no es así, las propiedades de cada una provocarán un resultado y un sabor diferente en tus preparaciones. 

Video recomendado:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

E.R.H

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete