Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Las 5 frutas más raras mexicanas que encontrarás en el mercado

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Seguro te habrás enterado de todas las frutas mutadas que están saliendo al mercado. La piña rosa, las uvas con sabor a algodón de azúcar, el plátano con cáscara comestible, son algunos ejemplos de híbridos que tratan de ganarse el mercado de alimentos.

Antes de que caigas en la tentación de conseguir alguno de estos "mutantes", deberías saber que México es el centro de origen de muchas frutas y productor de otros tantos. Es decir que, si te das una vuelta por el mercado, podrías encontrar frutas raras, deliciosas y de producción mexicana.

Para eso, decidimos crearte una lista de compras. Ahora sí, imprime esta página y date una vuelta por el mercado más cercano.

1. Pitahaya
Aunque muchos creen que la Pitahaya es originaria de Vietnam, pues allá la cultivan, esta fruta es originaria de México, Colombia, Centroamérica y las Antillas. La Pitahaya proviene de un cactus suculento, como la tuna, y lo podrás reconocer pues es rosado en el exterior y blanco con semillas al interior.

 

 

2. Tuna
Aunque para todos, la tuna es una fruta muy común, en realidad no se conoce fuera del país. El sabor lo conoces bien, pero tal vez no sabías que se utiliza en la medicina tradicional como antidiarreico.

3. Zapote negro
Es esa fruta, similar al tomate, que cuando la abres tiene una apariencia poco apetitosa, pero cuando la pruebas su sabor resulta inigualable.

 

4. Nanche
El nanche es originario de las regiones tropicales de América. Los mayas adoraban el árbol del “nantzincuáhuitl”. De esta fruta podemos elaborar licores, helados, comerlo crudo o preparado en almíbar.

5. Jinicuil
Esta fruta se presenta en vainas de 15 a 20 cm de largo. Dentro encontrarás las semillas envueltas en una pulpa tipo algodón dulce.

 

Además de estas variedades poco conocidas, México también es el centro de origen de otras frutas célebres en el mundo, como el aguacate, la papaya, la guayaba, la ciruela, el mamey y la piña. Viviendo en un país tan diverso, tenemos todos los recursos para despertarnos cada mañana con un plato de fruta en la mesa.

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete