Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

Cómo reconocer que el cloro ya no sirve: te contamos si caduca o no

Foto: ¿El cloro caduca? Así puedes saber si ya no sirve. Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Por todos lados hemos escuchado que el cloro es uno de los productos de limpieza más efectivos para eliminar cualquier tipo de suciedad. Asimismo, muchas personas asocian su característico aroma con el de la limpieza. Pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo reconocer que el cloro ya no sirve?

 

A simple vista, el cloro es cristalino y cuenta con propiedades antimicrobianas, por ello, también es un poderoso limpiador y desinfectante. Contiene un compuesto que ataca las paredes celulares de cualquier microorganismo como virus, bacterias y hongos.

 

Eso sí, asegúrate de no mezclarlo con productos que generen combinaciones peligrosas para tu salud por querer desinfectar tu casa, ¡pasa más seguido de lo que imaginas!

 

Además, la Procuraduría Federal del Consumidor hace también el señalamiento de que jamás se te ocurra juntar el cloro con agua caliente para "aumentar su poder" pues lo único que lograrás será terminar en el hospital con daños en tus vías respiratorias, es más, hasta el cloro pierde sus propiedades desinfectantes haciendo lo anterior.  

 

Foto: iStock

 

¿Cómo saber si el cloro ya no sirve?

Entonces, ¿cómo podemos reconocer que el cloro ya no sirve? Si cuentas con una botella de cloro sin usar de seis meses a un año, debes saber que el efecto limpiador del producto puede ser casi nulo. 

 

También si ya no detectas su peculiar olor, eso significa que mejor necesitas ir por otra botella. Aunque si alcanzas a percibir cierto olorcito, aunque leve, es probable que tengas que usar un poco más de producto de lo que normalmente usarías. 

 

Esto se debe al hiploclorito de sodio en el blanqueador, que naturalmente se descompone en sal y agua. La tasa de descomposición aumenta rápidamente cuando el blanqueador se almacena a temperaturas extremadamente altas o muy bajas, o cuando una botella tiene más de un año. 

 

El olor que falta indica que la mayoría de los ingredientes activos se han convertido en sal y agua. Entonces, lo que se recomienda es tirar el cloro por el inodoro, pues ahí terminará de descomponerse a medida que atraviesa las tuberías de tu casa y sale a la alcantarilla.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si vas a limpiar con cloro, asegúrate de que no ha perdido efectivad, sobre todo ahora que puedes reconocer cuando el cloro ya no sirve. Y no se te olvide tener cuidado a la hora de utilizarlo. 

 

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete