Cocina Delirante

Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

SUSCRIBIRME
Formulario de búsqueda en cocina delirante

Deberá ingresar al menos 3 caracteres

Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo.

5 tips para combatir el sobrepeso en tus hijos

Foto: iStock
Delira con lo mejor de nuestras recetas, directo en tu correo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hoy, 7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud. En México, los padecimientos que han incrementado notablemente en los últimos años son la obesidad y sobrepeso infantil.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo, el número de niños que padecen sobrepeso y obesidad aumentó de 32 millones en 1990 a 42 millones en 2013. En países en vías de desarrollo como México, estas cifras superan el 30% y se encuentra entre los niños en edad preescolar.

La obesidad infantil está asociada a una amplia gama de complicaciones de salud graves y a un riesgo creciente de contraer enfermedades prematuramente, entre ellas, diabetes y alteraciones en el corazón.

Ante estos padecimientos, te compartimos algunos tips que puedes llevar a cabo para modificar la alimentación de tus hijos:

1. La lactancia materna desde el nacimiento hasta los seis meses de edad, ayuda a impedir que los infantes se vuelvan obesos.

2. Después de los 6 meses, puedes balancearla alimentación de tus hijos con una dieta que incluya carne, aves, pescado o huevo y evitarlos alimentos ricos en grasas, azúcar y sal.

3. Los niños en edad escolar deben ingerir en grandes cantidades frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos, y evitar comer alimentos que contengan grasas y azucares, que por lo regular se encuentran en comida procesada.

4. Incluir probióticos en su alimentación, les dará a tus hijos una flora intestinal saludable, ya que las personas que carecen de diversidad microbiana, tienen mayor riesgo de subir de peso.

5. Leer las etiquetas de los alimentos ayudará a conocer las proporciones de calorías y nutrientes que tus hijos necesitan. En promedio debemos consumir 2000 y distribuirlas entre lácteos, carnes, cereales, frutas y verduras.

  • Votar por este artículo0
  • agregar a favoritos, se abrirá una ventana modal en caso de no haber iniciado sesión

Recetas saludables para resaltar la belleza

Logo Cocina Delirante Imagen Digital

Únete y olvídate del calor con nuestro recetario de helados caseros, ¡sin máquina! 

Formulario de suscripción al recetario

Todos los campos son obligatorios

Deberá ser de una cuenta válida, dado que se le enviará un enlace para confirmar su registro

Se abrirá ventana modal tras envío de datos

Cocinar es lo de hoy, las mejores recetas están a tu alcance.

Suscríbete